CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Interés general 24 de abril de 2018

Sancionaron a una alumna por ir sin corpiño al colegio

La alumna presentó el reglamento de convivencia, que no hace referencia a la ropa interior. Los estudiantes realizaron una campaña en repudio a la sanción impuesta sobre su compañera.

Bianca, una alumna de cuarto año del colegio N°12 Reconquista, ubicado en el barrio porteño de Villa Urquiza, fue sancionada por los directivos al no usar corpiño. Ante esto, los estudiantes se solidarizaron con su compañera y realizaron una protesta contra la medida.

“La rectora me vio en el pasillo y me dijo que no podía venir sin sostén y luego me llevó a la dirección para que firmara una observación y le envió una nota a mis padres”, relató Bianca, en declaraciones a C5N. “Mi mamá vino a hablar con la rectora, vino a quejarse y a pedir explicaciones”, agregó.

La estudiante recibió una llamada de atención por escrito, que al repetirse por tercera vez se convertiría en una sanción. La joven manifestó que a los profesores “les pareció una locura” la medida tomada por la directora.

A su vez, Bianca manifestó que la directora del establecimiento le había dicho a su madre que la sanción era por utilizar un vestido con tiritas “y no por el corpiño”.

“A mi me parece que esta señora tiene una manera de ver las cosas bastante anticuada”, aseguró la adolescente. Y agregó: “Si no quiero usar corpiño, no tengo que usar corpiño”.

Bianca y sus compañeros recurrieron al reglamento de convivencia de la institución, para señalar que en ningún momento se estipula nada sobre la ropa interior. “No se puede venir con musculosa, shorts o con ojotas pero no entiendo por qué tengo que ser obligada a usar corpiño”, dijo.

Ante la sanción impuesta sobre Bianca, los alumnos se reunieron con los directivos para debatir sobre el tema y solicitar que se levantara la medida sobre su compañera, pero no lo lograron.

Ante esto, decidieron llevar adelante una campaña, donde empapelaron el colegio con carteles en repudio a la sanción.

“Mi corpiño no define que tan buena alumna soy”, “La cantidad de ropa que uso no determina la cantidad de respeto que merezco” y “La ropa no define nuestro rendimiento escolar”, fueron algunos de los carteles que se pegaron en la institución.