Sánchez Herrero: “La industria pesquera representa empleo y crecimiento económico para la ciudad”
La presidenta del Concejo Deliberante recorrió la planta del Parque Industrial y el saladero de Conservas de pescado Marbella, donde fue recibida los directivos de la empresa.
La presidenta del Concejo Deliberante, Marina Sánchez Herrero, junto a los concejales de la UCR Marianela Romero y Daniel Núñez, recorrieron la planta del Parque Industrial y el saladero de Conservas de pescado Marbella ubicado en Batán, donde fueron recibidos por Miguel Cseh, director de la empresa, y Andrés Cseh, gerente de producción.
“Resulta relevante dimensionar qué representa la pesca para Gral. Pueyrredon como recurso potencial de la industria alimenticia. Desde el Concejo Deliberante trabajamos en impulsar políticas públicas que incentivan el trabajo local con recursos propios y equipo humano capacitado. Las empresas conserveras juegan un papel significativo en el desarrollo económico y la promoción con identidad local en forma directa e indirecta”, aseguró Sánchez Herrero.
Y agregó: “Actualmente se trabaja en mejorar la planificación de la pesca manera sustentable, con el objetivo no solo de garantizar el mantenimiento del ecosistema, sino también el bienestar humano actual y el de las futuras generaciones. La industria de las conservas de productos de mar enfrenta los desafíos de la transformación, la demanda y la dinámica que el consumo impone sobre las variables de calidad y precio del mercado”.
Por su parte, la concejal Marianela Romero resaltó: “Es fundamental acompañar a empresas como Marbella, con 90 años de trayectoria en la ciudad y que le da trabajo a más de 400 familias. Desde el HCD trabajamos en conjunto para que pueda terminar de radicarse en una zona apta para su desarrollo como es el Parque Industrial”.
En el marco de la recorrida el concejal Daniel Núñez, añadió: ”Marbella es una industria de capital local que no para de crecer y todos los años busca jerarquizar sus procesos productivos brindando oportunidades de empleo a cientos de marplatenses y batanenses: su crecimiento es un ejemplo del empuje y la fuerza que van a sacar la ciudad y el país adelante”.
Lo más visto hoy
- 1Entran a una casa, maniatan a dos mujeres y se roban hasta la comida de la heladera « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Cae otra organización VIP que cometía “estafas crypto”, con traders y lavaba dinero « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Coto inauguró en el Puerto su segunda sucursal en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Quilmes hizo pesar la diferencia de calidad individual y colectiva « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Iban a abrir el local pero se les agregaron tres ladrones « Diario La Capital de Mar del Plata


