La presidenta del Concejo Deliberante visitó el Parque Tecnológico de Mendoza y dijo que la experiencia de esa ciudad "es muy inspiradora para Mar del Plata".
La presidenta del Concejo Deliberante Marina Sánchez Herrero, fue una de las invitadas a la jornada mendocina de intercambio de experiencias entre intendentes radicales, que se desarrolló en la ciudad de Mendoza. El encuentro fue una actividad de intercambio de experiencias de gestión de intendentes radicales bonaerenses junto a jefes comunales mendocinos, que estuvo organizada por La Fundación Poder Buenos Aires, el Comité Provincia y el Foro de Intendentes Radicales.
Sánchez Herrero se hizo presente con el objetivo de mantener reuniones con referentes del Distrito 33, el nuevo Parque de Innovación y Tecnología de la Ciudad de Mendoza, con el objetivo de comparar legislación, ordenamiento y objetivos estratégicos con el polo tecnológico local.
“La experiencia de la ciudad de Mendoza es muy inspiradora para Mar del Plata, porque el Distrito 33 se convirtió en un espacio de desarrollo económico con inclusión social, a partir de la generación de oportunidades que están impulsadas por el Estado en relación permanente con el sector privado. Esta sinergia tiene como resultado capacitación, generación de empleo y desarrollo de iniciativas autosustentables que dinamizan la ciudad y su economía”, dijo Sánchez Herrero.
Y agregó: “Aprovechando la jornada de trabajo de intendentes, y ante la sanción de la ley de economía del conocimiento en la Provincia de Buenos Aires, el acceso de primera mano a un modelo muy aplicable a nuestra ciudad nos permite empezar a generar las condiciones para el que distrito tecnológico de la ciudad se constituya, crezca y se consolide”.
La comunicación oficial del Distrito 33 refiere que “el futuro de los emprendimientos transformadores se sostiene sobre 3 pilares: desarrollo económico, inclusión social y sustentabilidad ambiental. Esto significa que los proyectos de vanguardia deben ser cada vez más conscientes del impacto en su comunidad y en su entorno”. En tal sentido, sus alcances no se reducen a aspectos económicos, sino al desarrollo humano y social.
Al respecto, Sánchez Herrero, apuntó: “La relación estratégica entre Estado, empresas, universidades e industria genera un ecosistema virtuoso, porque a partir de créditos fiscales, financiamiento interno y externo, capacitaciones y apoyo a la innovación constante, lograremos tener en Mar del Plata un distrito tecnológico posible, que no tiene que imitar a ningún otro, tiene que ser auténticamente marplatense y reflejar nuestros objetivos para el futuro”.
“Queda claro que este tema no es sólo competencia de las empresas TICs: esto derrama en toda la comunidad, permite crear un nuevo horizonte, con otro tipo de empleo, con otro tipo de relaciones económicas a partir de la exportación de conocimiento. Permite, en definitiva, más y mejor desarrollo local”, finalizó.