El arquero le dio el pase a octavos en la Copa Argentina.
Con un Augusto Batalla determinante en los penales (4-3), San Lorenzo clasificó a octavos de final de la Copa Argentina de fútbol, después de la igualdad sin goles con Platense en cancha de Lanús. El arquero atajó dos y marcó el último de la definición.
En el primer tiempo los dos estuvieron contenidos. Platense arrimó gracias al juego aéreo, debido a la cantidad de faltas recibidas en campo rival. Pero no generó situaciones de riesgo.
San Lorenzo mejoró cuando Nahuel Barrios pasó a la derecha. Una asistencia suya para la definición cruzada apenas desviada de Maroni fue la situación más clara del conjunto de Insúa.
El segundo tiempo arrancó un poco mejor, ahora con Platense más cerca. Tras una buena jugada colectiva, Franco Díaz remató sobre el horizontal.
Pero enseguida volvió a bajar el ritmo. Con un solo remate que fue al arco, la definición por penales fue lo más lógico. Allí, el más certero fue San Lorenzo, que en la siguiente instancia se medirá con el ganador del cruce entre Belgrano y Claypole.
Galván, otra vez complicado
Se complicó nuevamente la llegada del marplatense Jonathan Galván a San Lorenzo, ahora por Argentinos Juniors, dueño de su pase.
Cuando el club de Boedo se puso de acuerdo con Racing para interrumpir el préstamo, mediante el pago de 100 mil dólares, Argentinos le puso un freno a la negociación porque pretende el regreso del ex Aldosivi debido a la lesión de Miguel Torren.
Como la novela se extiende, en San Lorenzo analizan un plan B: Carlos Zambrano, quien este año llegó a Alianza Lima de Perú tras su paso por Boca.
Almagro, el rival de Boca
Almagro (Primera Nacional) goleó 4-1 a Excursionistas (B Metropolitana), en un partido de 16avos. de final de Copa Argentina disputado en el estadio de Deportivo Morón.
Enzo Ariel Fernández, autor de un triplete, fue la figura de Almagro, que será rival de Boca en los octavos de final.
Respecto al “xeneize”, las novedades fueron que Óscar Romero rescindió su contrato (que vencía a fin de año) y que Marcos Rojo se entrenó a la par del grupo.