San Lorenzo quedó a un punto del título
Anoche venció como local 86-67 a La Unión de Formosa y se puso 3-0 en la final de la Liga Nacional de básquetbol.
San Lorenzo le ganó anoche como local, en Ferro, a La Unión de Formosa 86-67, estiró la diferencia en la final a 3-0 y quedó a un partido de coronarse campeón de la Liga Nacional de básquetbol.
La figura del “Ciclón” fue Bryan Matthew, con 21 puntos; mientras que Torin Francis, de La Unión, fue el máximo artillero del encuentro, con 25 unidades.
El cuarto partido se jugará el jueves, también en el estadio Héctor Etchart, desde las 21, y de ganar el “Ciclón” gritará por primera vez campeón de la Liga Nacional.
Por su parte, La Unión necesitará sumar una victoria para seguir con vida en la serie.
El inicio fue favorable para los formoseños, ya que San Lorenzo no estuvo preciso en ofensiva ni claro en defensa. De la mano de Toryn Francis, autor de doce puntos en el primer cuarto, La Unión llegó a sacarle diez puntos de distancia (14-4), aunque San Lorenzo respondió con Bryan Matthew y acortó la diferencia para terminar 21-20 para la visita.
San Lorenzo apareció en la segunda manga, sobre todo en ataque, sumó precisos tiros de Bernardo Musso y Marcus Elliott, y reflejó inconvenientes de La Unión a la hora de frenar los embates rivales. Así, el “Ciclón” cerró el período 37-30, sacando la máxima distancia del partido hasta ese momento.
En el tercer cuarto, el local volvió a imponer condiciones y a demostrar su superioridad, a pesar de tener ambos un buen goleo. Pero, con el decisivo Elliott, el azulgrana mandó cómodo en el tanteador y lo cerró 63-51.
San Lorenzo mantuvo el nivel contra un conjunto formoseño que apeló sólo al poderío goleador de Francis. El “Ciclón” manejó los tiempos, le cortó el circuito a La Unión y sentenció el tercer partido de la serie por 86-67.