San Lorenzo no pudo en Barranquilla
El equipo argentino recibió el primer gol y cedió el invicto en la Copa Libertadores.
BARRANQUILLA, Colombia.- San Lorenzo perdió el invicto en la Copa Libertadores de fútbol, al caer como visitante 1-0 con Junior de Barranquilla, en el marco de la quinta fecha del Grupo 6.
El partido arrancó con paridad y pocas aproximaciones a los arcos. Pero el local arrancó efectivo y facturó en la primera llegada a fondo. Fue a los 13′, cuando tras un centro desde la derecha, Michael Rangel se anticipó y metió un gran cabezazo al palo más lejano. Fue el primer gol de Junior en la competencia y el primero que recibió San Lorenzo.
La visita tomó la iniciativa y tuvo facilidades para llegar al último tramo del campo, por las ventajas defensivas otorgadas por el conjunto colombiano. Pero el equipo de Jorge Almirón falló el pase en la zona decisiva. A loa 28′ Víctor Salazar hizo una buena maniobra por izquierda y tocó atrás para un Rentería que controló mal y definió exigido de corta distancia: la pelota se fue cerca del palo.
El partido mantuvo la misma tónica, aunque el cansancio empezó a pasar factura, sobre todo en San Lorenzo, que debió hacer el mayor esfuerzo físico.
Con el cansancio, hasta los jugadores más precisos empezaron a fallar pases simples. Hasta Román Martínez equivocó los caminos en el complemento. El propio mediocampista tuvo un remate del borde del área que rebotó en un compañero y salió desviado.
Monetti le dio esperanza a la visita al taparle un mano a mano a Luis Díaz. San Lorenzo se aproximó reiteradas veces, pero sin claridad. Así, se volvió con las manos vacías.