Deportes

San Lorenzo, el primer finalista

Con el marplatense Marcos Mata como figura, el equipo de Julio Lamas dio vuelta en el minuto final un partido que perdió durante casi todo el desarrollo y liquidó la serie ante Bahía Básket 3-1. Espera por Olímpico o La Unión en la serie decisiva.

San Lorenzo, conocido como “la Catedral” del básquetbol porteño, logró meterse anoche por primera vez en la final de la Liga Nacional al ganarle como local a Bahía Básket por 69 a 67 y liquidar 3-1 en su favor la serie final de la Conferencia Sur.

El marplatense Marcos Mata fue la figura de la noche y terminó con 16 puntos, 11 rebotes, 4 recuperos, 3 asistencias y 3 tapas.

Bahía estuvo al frente del partido toda la noche pero San Lorenzo recién lo dio vuelta en el minuto final, cerró mejor y se quedó con el pasaje a la final.

El conjunto azulgrana se había impuesto en el primer juego disputado en Bahía Blanca (77-68) y en el tercero jugado el domingo en el Héctor Etchart de Ferro (85-77). El quinteto bahiense había igualado la serie transitoriamente quedándose con el segundo juego como local (78-62). Y anoche estuvo cerca de forzar un quinto juego y devolver la serie a Bahía. Pero San Lorenzo reaccionó en el final y se metió en su primera final liguera.

San Lorenzo se inició basquetbolísticamente en 1930 y acredita 29 títulos en la era amateur. Volvió a la elite de la Liga este año adquiriendo una plaza tras no poder hacerlo por la vía deportiva en el TNA. Y lo hizo apostando fuerte con la contratación de Julio Lamas como DT y jugadores de Selección como Walter Herrmann y el marplatense Marcos Mata.

Ciclista quiere cerrar la serie en Formosa

Ciclista Olímpico de La Banda buscará hoy como visitante el pase a la final de la Liga Nacional de Básquetbol ante La Unión, en el cuarto juego de la final de Conferencia Norte que gana por 2-1 y es al mejor de cinco. El encuentro, que se disputará en el estadio “Cincuentenario” de la ciudad formoseña, comenzará a las 22 y tendrá el arbitraje de Pablo Estévez, Diego Rougier y Oscar Brítez.

El elenco conducido por Guillermo Narvarte hizo valer su localía el lunes y defendió el primer “match point” de la llave, consiguiendo una vida más, al vencer al conjunto santiagueño por 70-57.

Dos refuerzos para Boca

El base Lucas Pérez y el pivote Eduardo Vasirani se convirtieron en las primeras incorporaciones de Boca Juniors para conformar el equipo que jugará la Liga Nacional 2016/17.

Pérez, de 29 años y 1,87 de altura, viene de jugar la última temporada en Quimsa, donde promedió 7,6 puntos, 2,4 rebotes, y 2,7 asistencias en 56 partidos.

Por su parte Vasirani, 2,05 de altura, jugó el TNA con Gimnasia La Plata, equipo en el que registró promedios de 13,7 puntos y 10,7 rebotes. Pérez y Vasirani se suman a Adrián Boccia, quien era el único profesional que integra el plantel que en la próxima temporada dirigirá Ronaldo Córdoba.

Ferro sumó un pivote

El pivote porteño Kevin Hernández se incorporó al plantel con el que Ferro Carril Oeste afrontará la próxima edición de la Liga Nacional de básquetbol. Hernández, de 25 años y 2,05 de altura, jugó la última temporada en Boca Juniors, con el que promedió en 55 partidos 11,3 puntos y 6,3 rebotes.

Hasta el momento el plantel que continuará entrenando Alvaro Castiñeira está integrado por Martín Cuello, Jonathan Maldonado, Luciano Tantos, Ramón Clemente, Ignacio Alessio y Franco Balbi.

Ciorciari a Instituto

Instituto de Córdoba sumó en las últimas hora al base Diego Ciorciari, quien en 2015/16 vistió la camiseta de San Martín de Corrientes. En la institución correntina, Ciorciari, de 36 años y 1,85 de altura, jugó 52 encuentros con promedios de 25,8 minutos, 6,4 puntos y 4,3 asistencias.

Pablo Bruna, Pablo Bertone, Alejandro Zilli y Miguel Gerlero son los otros integrantes con los cuales cuenta por el momento Instituto.

Giorgi vuelve a Concordia

El ala-pivote Facundo Giorgi, de 30 años y 2,05 de altura, acordó su regreso a Estudiantes de Concordia, club en el cual jugó de 2013 a 2015.

En la pasada liga, Giorgi integró el plantel de Sionista de Paraná, equipo que descendió al Torneo Nacional de Ascenso (TNA).

En Sionista, Giorgi promedió 7,6 puntos, 4 rebotes y 24,9 minutos en 53 partidos jugados.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...