CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 12 de enero de 2018

San Lorenzo arrancó “rapidito”

Clara victoria sobre Defensa y Justicia. Con la velocidad mental de Leandro Romagnoli, agregada a la de la cancha, y la eficacia del goleador “suplente” Nicolás Reniero, el equipo de Boedo “madrugó” en el verano.

Reniero marcó por duplicado.

por Vito Amalfitano

San Lorenzo empezó el 2018 más rápido que los demás. Y no solo porque jugó el primer partido de fútbol del año en Argentina, que, como casi siempre, es en Mar del Plata. Sino porque aprovechó con practicidad, juego e inteligencia la velocidad de la cancha,- debido al agua caída, con buen drenaje del Minella-, y las ventajas del fondo de Defensa y Justicia, y se impuso por 3 a 0.

San Lorenzo jugó su primer encuentro del año con un equipo alternativo, porque “guardó” el “titular” para el clásico del martes ante Huracán. Sin embargo, un ídolo del club, Leandro Romagnoli, con velocidad mental agregada a la de la cancha, fue figura clave para empezar a definir todo muy temprano, tanto como el goleador Nicolás Reniero, quien marcó los dos primeros tantos.

El fútbol de verano arrancó “rapidito”, como la cancha, por la lluvia caída. El nuevo drenaje del Minella respondió muy bien y el partido se jugó a una velocidad más arriba de lo normal desde el arranque y si bien Defensa y Justicia acreditó más tenencia en el comienzo, San Lorenzo aprovechó mejor el campo rápido y supo alcanzar enseguida el ideal de precisión en velocidad, con Leandro Romagnoli manejando los hilos del equipo con suficiencia.

Justamente el 10, con velocidad mental al servicio de la rapidez del equipo, metió un brillante pase en cortada para el desborde de Rubén Botta, quien mandó un centro impecable para que conecte Nicolás Reniero, cuyo remate dio en el palo.

Poco después nuevamente Romagnoli habilitó a Moyano en jugada similar, el centro lo tomó Botta y tapó muy bien el arquero Usain.

Con muchos espacios que brindó la retaguardia de Defensa, el arquero debió responder una vez más ante otra entrada profunda de Reniero. Y finalmente, a los 30’, el 9 llegó al gol que ya merecía al conectar con libertad un centro de Alexis Castro.

Insistió San Lorenzo y un tiro libre del propio Castro fue neutralizado con mucho esfuerzo por el arquero Usain.
Y muy “rapidito” también San Lorenzo empezó a definir el partido en el inicio del segundo tiempo cuando Rubén Botta, a los 2’, apareció muy sólo en el centro del área, alcanzó a tapar el arquero y el anoche implacable Reniero apareció para definir.

A los 19’ empalmó de lleno un centro desde la derecha Alexis Castro y liquidó la historia. Más allá del descuento de Fernando Márquez a los 28’. Defensa y Justicia nunca se entregó, siempre buscó, tuvo situaciones para acercarse más en el marcador, pero no le alcanzó.

El “muletto” de San Lorenzo arrancó “rapidito”. Como la cancha. Y por eso se anotó, con claridad, el primer triunfo del Fútbol de Verano.

Síntesis

San Lorenzo (3): José Devecchi (5); Víctor Salazar (5), Marcos Angeleri (5), Fabricio Coloccini (6) y Senesi (5); Franco Moyano (6), Piris Da Motta (6) y Alexis Castro (7); Leandro Romagnoli (8); Rubén Botta (7) y Reniero (9). DT: Claudio Biaggio.

Defensa y Justicia (1): Unsain (6); Rafael Barrios (4), Dylan Gissi (4), Lisandro Martínez (4) y Rafael Delgado (4); Leonel Miranda (4), Andrés Cubas (6), Franco Cristaldo (4); Ciro Rius (4) , Kaprof (4), y Fabián Bordagaray (5). DT: Juan Pablo Vojvoda.

Goles: en el primer tiempo, 30’ Reniero; en el segundo tiempo, 1’ Reniero; 19’ Alexis Castro; 28’ Fernando Márquez.
Cambios: en el primer tiempo, 31’ Elías Pereyra por Marcos Angeleri; en el segundo tiempo, en el inicio, Nicolás Fernández (5) por Ciro Rius y Fernando Márquez (6) por Fabián Bordagaray; 13’ Tijanovich (5) por Kaprof ; 14’ Nahuel Barrios (5) por Leandro Romagnoli; 21’ Conechny por Reniero; 32’ Jonás Acevedo por Alexis Castro y Jeréz Silva por Andrés Cubas
Cancha: estadio del Mundial José María Minella (muy buena).
Arbitro: Angel Merlos (6).