CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 23 de mayo de 2016

San Lorenzo, a la final y la Copa

Empató pero pasó por la derrota de Godoy Cruz. Uno a uno con Banfield en el Nuevo Gasómetro. Se quedó con la Zona 1 y definirá el campeonato ante Lanús el domingo que viene en el Monumental.

BUENOS AIRES.- San Lorenzo de Almagro igualó ayer con Banfield 1-1, pero gracias a la caída de Godoy Cruz en San Juan logró asegurarse un lugar en la final del torneo Transición de Primera División del fútbol argentino en la que enfrentará el domingo a Lanús en el Monumental y además se clasificó para intervenir en la Copa Libertadores de América 2017.
El Nuevo Gasómetro enmudeció a los 26 minutos del primer tiempo cuando el uruguayo Santiago Silva abrió el marcador con un disparo bajo.
Pero Sebastián Blanco, sobre los 43 de ese período, logró la igualdad para el equipo de Pablo Guede, un resultado que le permitió quedarse con la Zona 1 del certamen tras la derrota del conjunto mendocino en el clásico cuyano.
A San Lorenzo se lo vio algo nervioso y luego de los 14 minutos, cuando todo el estadio grito el gol de San Martín de San Juan, el equipo se tornó impreciso y pareció desconcertado.
Sobre los 26 llegó la apertura cuando, tras un error de Pedro Franco, el marplatense Walter Erviti habilitó a Silva y el delantero, abriendo su pie derecho, colocó la pelota junto al poste izquierdo para poner el 1-0.
Desde ese momento, San Lorenzo empezó a crecer poco a poco. Y a los 43′ Sebastián Blanco recibió una precisa asistencia de Nicolás Blandi y remató cruzado desde ángulo cerrado para sellar la igualdad parcial.
En el segundo capítulo San Lorenzo estuvo más ordenado y tuvo un poco más la pelota, ayudado en parte por el repliegue del adversario.
El partido terminó empatado y sólo hubo que esperar que, cinco minutos más tarde, se confirmara el triunfo de San Martín en San Juan para que la parcialidad azulgrana festejara la clasificación para la final de la competencia doméstica y la entrada a la Libertadores del año próximo.