CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 23 de abril de 2017

San Isidro no perdonó

Los dos equipos tuvieron momentos favorables. El equipo de D'Urso aprovechó dos gruesos errores para sacar otros tantos goles de ventaja y luego defenderlos.

Barros, siempre cerca. El delantero no convirtió, pero obligó a sus marcadores a estar vigilantes.

por Sebastián Arana

San Isidro dio ayer un paso fundamental para clasificar a la Zona Campeonato con el 2-1 que consiguió sobre Alvarado. El equipo “celeste” fue mejor en el primer tiempo. En el complemento fue superado en varios momentos. Pero capitalizó dos gruesas fallas (una del arquero Alvarez y otra de Vigano) para sacar una ventaja indescontable.

San Isidro, más corto en la cancha, ocupó mejor los espacios y fue más peligroso en la primera parte a partir del retroceso de Doxagarat para nutrir la línea media. Alvarado, ambicioso en su postura de jugar casi con tres delanteros, con Alves abierto sobre la izquierda por delante de “Gio” Benítez, por momentos lució partido en la cancha.

Los dirigidos por Leonardo D’Urso contaron con las mejores oportunidades. Y no se fueron ganando al descanso por varias muy buenas intervenciones de Hernán Alvarez, ganador en el duelo que sostuvo con Leo Barros, quien lo probó a fondo en varias oportunidades.

Alvarado llegó a fondo recién en el final del primer tiempo. Con un cabezazo de Mollo a las manos de Chiappa y un “sablazo” de Facundo De Llano que el arquero desvió al córner.

Alvarez, el mejor del primer tiempo, falló increíblemente en el comienzo del segundo y San Isidro se puso en ventaja. El arquero no pudo retener un fácil centro de Doxagarat y Gómez empujó al gol. El propio volante, dos minutos más tarde, reventó el travesaño con un cabezazo.

Pero Alvarado reaccionó. Alves, arrancando unos metros más atrás, puso en marcha la rueda de la generación de juego. De dos grandes habilitaciones suyas nacieron sendos mano a mano para Mollo y Benítez. Pero el primero definió apenas desviado y al segundo lo frustró Chiappa. Y cuando mejor estaba el equipo de Nartallo, recibió un golpe mortal. A los 20′ Vigano falló en su intento de cortar un fácil pelotazo frontal, Lucas Tarabini se llevó la pelota a sus espaldas y fusiló a Alvarez con un remate bajo.

Fue muy duro para Alvarado. San Isidro no corrió riesgos por un buen rato, más allá de alguna otra gran habilitación de Alves. Y las interrupciones que luego sufrió el partido (rotura de la red de uno de los arcos y lesión de Ezequiel Tarabini) sacaron más de ritmo todavía al “Torito”. Cuando lo recuperó, era tarde. Apenas le alcanzó para el descuento de Mollo cerca del final.

Síntesis

San Isidro 2
Chiappa (7); Joaquín Benítez (5), Jonatan Gamarra (6), Nahuel Cano (5) y Ezequiel Tarabini (5); Doxagarat (6), Maximiliano Gómez (6), Miralles (6) y Hernán Vidal (5); Roberto Herrera (5) y Leonardo Barros (6). DT: Leonardo D’Urso.

Alvarado 1
Hernán Alvarez (5); Agustín Arias (4), Vigano (4), Joaquín Santos (5) y Otto (5); Facundo De Llano (5), Adrián Gil (6) y Leandro Benítez (5); Alan Aguilera (4), Mollo (6) y Juan Alves (7). DT: Osvaldo Nartallo.

Goles: en el segundo tiempo, 2′ Gómez, 20′ Lucas Tarabini y 47′ Mollo.

Cambios: en el segundo tiempo, en el inicio, Emanuel Pennisi (5) por Aguilera, 8′ Lucas Tarabini (6) por Herrera, 23′ Jaurena por Santos, 43′ Tomás Tarabini por Ezequiel Tarabini y 51′ Federico Salinas por Hernán Vidal.

Cancha: River (aceptable).

Arbitro: Marcelo Sanz (5).