Salvini ordena censar los campos de gitanos para elaborar un plan de desalojos

Matteo Salvini en diálogo con periodistas en Roma. Foto: EFE | EPA | Maurizio Brambatti.
ROMA, Italia.- El ministro del Interior, Matteo Salvini, pidió este martes a los delegados de Gobierno del país un informe sobre los campamentos de gitanos para localizar a los ilegales y “preparar un plan de desalojo”.
En una carta el ministro pide que el censo se elabore en dos semanas y subraya la necesidad de centrarse en las “situaciones de ilegalidad y degradación que frecuentemente se registran en los asentamientos” y “que a menudo constituyen un peligro para el orden público y la seguridad”.
El censo, escribe Salvini a los delegados de Gobierno, tendrá que informar sobre el tipo de asentamientos, la densidad de población, las condiciones en los campamentos (presencia de agua, redes eléctricas y de alcantarillado) y el número de menores.
Salvini agrega que para “superar las situaciones de degradación y restaurar las condiciones de legalidad” se realizara un plan de “evacuación progresiva de las áreas ilegalmente ocupadas”.
En recientes declaraciones Salvini señaló que “era hora de que los gitanos empezaran a pagar los servicios”.
Salvini provocó una polémica el año pasado cuando propuso realizar un censo de las personas de etnia gitana para expulsar a los no nacidos en el país y lamentar que habría que “quedarse” a los que sean italianos.
Según las cifras que facilitó por Salvini, en Italia viven 40.000 gitanos en asentamientos.
En Italia la ley no permite un registro de carácter étnico y finalmente la propuesta no se realizó.

Lo más visto hoy
- 1Un muerto y dos heridos en un choque en la ruta 88 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Murió una de las mujeres internadas tras el trágico choque en la Ruta 88 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Ladrona y asesina: mató a un jubilado al que había robado al menos tres veces « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4A resguardarse: emiten alerta amarilla por tormentas fuertes para este domingo en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Robos violentos: golpizas y apuñalados en la vía pública « Diario La Capital de Mar del Plata