Salud en tu Barrio se traslada a Plaza España y al CID Pueyrredon
Se realizarán controles odontológicos, pediátricos y oftalmológicos, vacunación, testeos de VIH y sífilis, castraciones y vacunación antirrábica para animales, entre otros servicios.

La Secretaría de Salud del municipio continúa recorriendo los barrios con tres dispositivos del programa Salud en tu Barrio, que acerca controles de salud y charlas de promoción y prevención.
Desde el lunes 3 al viernes 7 de febrero, el primer dispositivo funcionará en el CDI Pueyrredon, ubicado en Calabria 7877, de 9 a 14.
En detalle, de lunes a viernes se realizarán testeos de VIH y Sífilis, vacunación de calendario, antigripal y Covid, se gestionarán turnos para las especialidades de los CAPS y se brindarán charlas de concientización sobre dengue.
Además, martes, miércoles y jueves se llevarán a cabo controles pediátricos y se completarán las libretas. Cabe aclarar que los turnos de pediatría se solicitan previamente en el dispositivo. El martes se recibirán consultas sobre el servicio de ginecología.
El jueves y viernes se harán controles odontológicos y se realizarán talleres de odontopediatría para niñas y niños.
El jueves se brindará asesoramiento y orientación sobre salud mental y se aplicarán vacunas antirrábicas para animales.
En tanto, se realizarán castraciones para animales y los interesados junto a su mascota deberán presentarse en la sede de lunes a viernes antes de las 8. Desde la Dirección de Zoonosis recuerdan que para garantizar la accesibilidad de las castraciones se admitirá solo un animal por persona.
Por otro lado, el segundo dispositivo de Salud en tu Barrio permanecerá en la Plaza España ubicada en Libertad y la Costa, de 9 a 14.
Con respecto a los servicios, se realizarán testeos de VIH y Sífilis, se aplicarán las vacunas de calendario, antigripal y covid, se gestionarán turnos para los CAPS y se llevarán a cabo charlas sobre RCP y primeros auxilios, tenencia responsable de animales y dengue. Además, se brindará asesoramiento y orientación sobre salud mental y el Servicio Municipal de Atención a las Adicciones – SEMDA.
El lunes, martes y miércoles se realizarán controles odontológicos y el miércoles se realizarán talleres de odontopediatría para niñas y niños.
Además, el miércoles se recibirán consultas sobre ginecología y el viernes se aplicarán vacunas antirrábicas para animales.
Por otro lado, el tercer dispositivo de Salud en tu Barrio estará martes, miércoles y jueves en el CID Pueyrredon, de 10 a 14.
El martes se llevará a cabo un taller sobre prevención y manejo de enfermedades crónica no transmisibles y se realizará una encuesta sobre factores de riesgo.
Además, el miércoles se brindará una charla sobre alimentación saludable, se realizará consejería nutricional y elaboración de alimentos.
En tanto, martes, miércoles y jueves se aplicarán vacunas de calendario, se llevarán adelante testeos de VIH y Sífilis, se realizará el control de tensión arterial y se gestionarán turnos para los CAPS
Consultorio odontológico
El lunes 3, martes 4 y miércoles 5 de febrero el consultorio móvil odontológico funcionará en Plaza España y el jueves 6 y viernes 7 se traslada al CDI Pueyrredon. En ambas sedes será de 9 a 13 y sin turno previo.
En cuanto a los servicios, el consultorio móvil realizará atención odontológica para niños, niñas y adultos, controles bucales para embarazadas, prácticas de baja y mediana complejidad, urgencias y detección temprana del cáncer bucal.
Además, se brindarán recomendaciones para la prevención de lesiones en los tejidos blandos y consejos para el cuidado y la higiene integral de la boca.

Lo más visto hoy
- 1Patrulla Municipal: se postularon más de 1500 personas en 48 horas y hay requisitos físicos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Joven que había cometido un crimen cuando era menor fue asesinado en la Fiesta del Potrillo « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3“Descansá en paz hijo”, escribió la madre de Beresiarte tras el crimen del asesino de su hijo « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Le dan nueve tiros en la calle, sobrevive y prefiere no contar qué le pasó « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Cómo estará el clima este lunes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata