CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 16 de marzo de 2023

Saltó un paredón, entró a robar a una casa y lo retuvieron el dueño y los vecinos

Ocurrió en el barrio Parque Independencia. El intruso, de 42 años, quedó detenido.

Un hombre de 42 años fue detenido luego de que ingresara a robar a una vivienda tras saltar un paredón y fuera reducido y retenido por el propietario y sus vecinos del barrio Parque Independencia.

El hecho se registró en Islas de los Estados al 3500 este martes a la tarde, cuando el acusado se introdujo en la finca y tal situación fue observada por el dueño. De inmediato, la víctima pidió ayuda y los habitantes de algunas casas lindantes acudieron allí.

Según informó la Jefatura Departamental a la prensa, entre los presentes redujeron al intruso y lo retuvieron hasta que llegó la policía, notificada de lo que ocurría por un llamado al 911. Entonces, personal de la comisaría quinta aprehendió al hombre, quien quedó a disposición de Flagrancia, Facundo De La Canale, en el marco de una causa caratulada “Hurto agravado por escalamiento en grado de tentativa” y fue trasladado a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán.

En el barrio Las Avenidas

Un hecho similar se produjo en el barrio Las Avenidas, donde un ladrón de 30 años fue atrapado luego de que trepara una reja e ingresara a robar en una vivienda.

La situación fue advertida por la víctima, una mujer de 71 años, quien llamó al 911 inmediatamente. Al llegar al lugar, en Gianelli y Gaboto, los policías de la comisaría tercera supieron de boca de ella que el delincuente había entrado al inmueble y sustraído un teléfono celular, además de dinero en efectivo.

Con los datos recolectados, los efectivos comenzaron a buscar al sospechoso y lo atraparon a cuatro cuadras. En su poder, hallaron 15 mil pesos, además del artefacto mencionado por la denunciante. Ese elemento había sido hallado por un vecino, tirado en el piso en las inmediaciones del sitio donde se produjo la detención.

El acusado quedó detenido a disposición del fiscal de Flagrancia, Gastón De Marco, quien ordenó su traslado a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán, tras iniciar una causa penal caratulada “Robo agravado por escalamiento”.