CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 1 de septiembre de 2024

Salomónico reparto sin goles entre Aldosivi y Gimnasia de Mendoza

Marplatenses y mendocinos se enfrentaron en el José María Minella, en un partido que enfrentó a dos rivales que pelean en la parte alta de las posiciones en la Zona B de la Primera Nacional.

Aldosivi y Gimnasia de Mendoza igualaron 0 a 0 en el estadio José María Minella, en un duelo de encumbrados correspondiente a la trigésima fecha de la Zona B de la Primera Nacional.

El equipo marplatense, que arrastra cinco partidos sin triunfos y cuatro sin poder marcar goles, se mantiene de todos modos a un punto de Gimnasia y Nueva Chicago, que jugará más tarde, en la tabla de posiciones.

Durante los primeros 45′ casi no hubo emociones. La visita dispuso de la mejor chance para abrir el marcador a los 4′, cuando Maximiliano Padilla recibió dentro del área, enganchó para la derecha y le dio fuerte al primer palo, encontrando bien parado a Jorge Carranza. El experimentado arquero cordobés tuvo trabajo saliendo a cortar los varios envíos desde los costados que lanzó el equipo mendocino. Y lo hizo entregando seguridad, sin volver a sufrir sobresaltos.

Aldosivi, que mutó del 4-1-4-1 de los últimos partidos a un 4-3-3 a partir del ingreso de Gonzalo Piñeiro para darle un poco más de equilibrio en el medio, no pateó al arco durante todo el primer tiempo. Alan Sosa, recostado sobre la derecha, intentó asociarse con un Valentín Larralde que aparecía como uno de los internos. Pero costó generarle juego a un Agustín Colazo que luchó contra toda la defensa pero pudo hacer más allá de sus ganas.

Andrés Yllana buscó recuperar para el complemento una de las vías de ataque que el equipo había perdido en el primer tiempo con el cambio de perfil de Rodrigo González. Entonces, con el ingreso del pibe Gabriel Paredes por Iñiguez “Rochi” volvió a su posición natural, buscando darle mayor salida por la derecha al conjunto portuense.

Pero además Aldosivi comenzó a fluir mejor en ataque a partir del crecimiento de Agustín Alonso.
A los 8′ Alonso apiló rivales a pura gambeta, se metió al área y asistió a Colazo, quien fue cruzado providencialmente por Facudo Nadalín, cuando se aprestaba a definir con todo el arco a disposición.

Sin embargo, si bien Aldosivi mejoró con la pelota, también Gimnasia fue un poco más punzante en el complemento y tuvo sus chances. Como un centro desde la derecha que Luis Silba cabeceó a las manos de Carranza a los 23′.

De todos modos, si ninguno había arriesgado demasiado a lo largo de la tarde, se hizo evidente en los 10′ finales que el reparto de puntos no asomaba como un mal negocio. Aldosivi lo buscó con un poco más de decisión, es cierto, pero sin encontrar precisión a la hora de arrimarse al área de enfrente.

Y así se fue el partido. El cuarto seguido sin goles y el quinto sin triunfo para un conjunto marplatense que, no obstante, sigue prendido bien arriba en la parte alta de las posiciones de la Zona B.

El próximo fin de semana tendrá otra final cuando visite al líder Nueva Chicago.

 

WhatsApp Image 2024-09-01 at 14.10.54 (2)

Aldosivi 0
Jorge Carranza; Emanuel Iñiguez, Gonzalo Soto, Juan Sills y Rodrigo González; Gonzalo Piñeiro, Marcelo Esponda y Valentín Larralde; Alan Sosa, Agustín Colazo y Agustín Alonso. DT: Andrés Yllana.

 

Gimnasia (M)  0
Nicolás Tagliamonte; Facundo Nadalín, Diego Mondino, Maximiliano Padilla y Matías Recalde; Gastón Espósito, Nicolás Rinaldi, Ignacio Antonio y Nazareno Solís; Jeremías Rodríguez Puch y Luis Silba. DT: Ezequiel Medrán.

 

Cambios: segundo tiempo, en el inicio, Gabriel Paredes por Iñiguez; 20′ Gonzalo Salega por Solis, Aaron Spetale por Espósito y Leandro Ciccolini por Rodríguez Puch; 24′, Nicolás Laméndola por Larralde; 28′ Santiago Luján por Piñeiro;  36′ Elías Torres por Alonso; 41′ Nahuel Barboza por Rinaldi.

Cancha: estadio José María Minella.
Arbitro: Andrés Gariano.