CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 14 de diciembre de 2019

Salió a comprar vino y al volver lo mataron de un puntazo en el pecho

Sucedió durante esta madrugada en Tres de Febrero y 228. La versión de los amigos de la víctima sostiene que fue durante una pelea. El presunto autor fue detenido.

Un hombre de 26 años fue asesinado de un puntazo en el pecho durante una pelea en el barrio Florentino Ameghino y el presunto quedó detenido.

El homicidio ocurrió cuando la víctima, identificada como Pablo Vega (26) regresaba a la casa en la que estaba reunido con unos amigos tras comprar vino. Entonces se produjo la confrontación en la que resultó herido. Pese a que fue llevado de urgencia a una sala de salud y de allí al HIGA el fallecimiento de Vega se confirmó poco después.

De acuerdo a la información a la que accedió LA CAPITAL, todo comenzó pasadas las 1.30 de la madrugada en un vivienda de 3 de Febrero entre 228 y 230, donde Vega se encontraba con amigos. En ese momento Vega, un joven con antecedentes penales por infracción a la ley de drogas, robos y violencia de género, decidió salir a comprar vino.

En el relato de los amigos realizado luego a la policía se asegura que Vega retornó pero antes de entrar fue interceptado por “Mumi”, un joven de 25 años con el que existía una vieja enemistad. Fue entonces cuando comenzaron los gritos y la pelea que concluyó con Vega herido de un puntazo en el pecho.

Los amigos salieron en ayuda del herido e incluso uno de ellos persiguió al agresor y lo golpeó, pero no puedo evitar que escapara.

Cargado en un vehículo, Vega fue trasladado hasta una sala de salud cercana donde confirmada la gravedad de la herida lo derivaron al Hospital Interzonal. Los intentos médicos en la guardia por salvarle la vida fueron en vano.

Una vez confirmado el deceso la policía de comisaría sexta tomó intervención y con los datos aportados por los testigos se inició una búsqueda en el barrio Ameghino, hasta que finalmente en 11 de Septiembre y Portugal fue detenido Carlos Morinigo, alias “Mumi”. Según la versión oficial, Morinigo caminaba por la calle al ser avistado por el personal policial.

Morinigo cuenta con antecedentes por abuso de arma y lesiones y, trascendió, mantenía un enfrentamiento barrial con un hermano de Vega. Ese habría sido el detonante de la pelea.

El fiscal Juan Pablo Lódola ordenó la detención de Morinigo y en la mañana del domingo le tomará declaración por el delito de “homicidio”.}
En tanto, este sábado por la tarde se llevará a cabo la operación de autopsia en la morgue municipal, a cargo del Cuerpo Médico Forense de la Policía Científica.



Lo más visto hoy