CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 21 de abril de 2016

Salía de quimioterapia y murió tras pelea por incidente de tránsito

Un joven murió tras incidente de tránsito y pelea frente a un hospital, donde se había sometido a una sesión de quimoiterapia

Un joven murió hoy de un paro cardíaco tras protagonizar un incidente de tránsito y tomarse a golpes con un hombre frente al Hospital Central de San Isidro, donde había concurrido para someterse a una sesión de quimioterapia.
El incidente se produjo poco después de las 9 cerca de la playa de estacionamiento del centro asistencial, cuando un transeúnte pateó el vehículo de la víctima mortal, identificada como Carlos Terán, de 24 años, y lo increpó por haber bloqueado con su automóvil la rampa de la esquina sobre la calle Santa Fe.
“Le pegaron una patada al auto y mi esposo se bajó después de que le gritó: ‘Qué hacés negro de mierda’. El hombre le pegó una trompada y se cayó al suelo. Mi marido no peleó, estaba con muletas y débil”, dijo la esposa de la víctima mortal.
“Se le doblaron todos los dedos, le agarraron convulsiones, se puso todo morado y se le pusieron los ojos blancos. No reaccionaba, por lo que le pedí a una mujer que llamara a la ambulancia”, detalló en declaraciones al canal C5N.
La mujer, de nombre Melisa, dijo que su esposo entró con “muerte cerebral” al hospital, donde los médicos intentaron reanimarlo durante media hora, pero “hizo un paro cardiorespiratorio y no resistió”.
“El oncólogo (que lo había atendido durante la sesión de quimioterapia) no lo podía creer”, agregó.
“El luchó contra el cáncer, que no lo mató, y murió por una discusión y una pelea. Nadie me va a devolver a mi marido y al padre de mis hijos de 3 y 4 años”, manifestó entre sollozos, y denunció que el hombre con quien discutió su pareja abandonó el lugar tras golpearlo.
“Siguió de largo como si nada”, aseguró.
Más temprano, en declaraciones al canal Crónica TV, la mujer describió al agresor como “un señor de entre 40 y 50 años, con camisa cuadrillé azul y roja y suéter escote en V celeste, que mide unos 1,80 metros de altura”.
Además, indicó que el hombre que golpeó a su marido estaba acompañado de una mujer y pidió a testigos del incidente que identifiquen al agresor.
Tomó intervención en el caso la comisaría primera de San Isidro y la investigación recayó en el fiscal el fiscal Matías López Vidal, del Area Ejecutiva de Investigaciones Criminales.
El fiscal López Vidal dijo a la prensa que esperaba poder identificar al hombre que protagonizó la pelea y que aguardaba los resultados de la autopsia al cuerpo de la víctima mortal para proseguir con las actuaciones.
“Necesitamos saber por los médicos forenses si el golpe que recibió el joven durante su pelea tuvo incidencia en la causa del deceso, para establecer si se puede imputar algún delito”, argumentó.