CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Opinión 10 de diciembre de 2020

Saga del encierro de un sexagenario en riesgo

Por MiTre

El sexagenario anda suelto tratando de esquivar el riesgo. Sale, muy poco, solo para caminar una hora por la costa. Nada más. Con cuidados esenciales, tapaboca, distancia, mucha higiene, el hombre transita este tiempo de pandemia por el coronavirus de la mejor manera. Ayuda el clima porque permite un relax especial para hacer cosas comunes que el encierro no permitió durante mucho tiempo y parecían olvidadas.

Pero no. Están ahí. Vuelven a aparecer en el día día. Caminatas saludables, sol, por la costa esquivando bicicletas por la vereda, disfrutando del tránsito más ordenado los fines de semana y a la espera de la llegada de las fiestas.
Fiestas que serán atípicas y que cerrarán un año extraño, feo que hasta pareció más largo y que todos quieren que termine de una vez.

Así las cosas el sexagenario a la espera de la llegada de la vacuna, sigue adelante con sus pocas actividades super comunes y que ha ido ennumerando a través de estas notas. Y observando que cada vez son más los marplatenses que salen. Junto a los turistas que llegaron el fin de semana extra largo se pudo apreciar un alto porcentaje de acatamiento a los protocolos. Con excepciones que complican a la hora de hacer los números.

En algunas playas el amontonamiento fue elocuente, los espacios no eran los establecidos por protocolo. A corregir y ser severos con los controles para evitar consecuencias posteriores cuando el caudal de turistas sea mayor. Prevenir. Sancionar a los irresponsables.

En tanto el sexagenario espera: la vacuna, fin de año, y la posibilidad de recuperar la vida que tenía antes de la pandemia.