CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 25 de marzo de 2018

Sacó un cuchillo de su escote y asaltó dos mujeres: la condenaron a tres años

Una de sus cómplices recibió la misma pena, mientras que otra mujer aún es buscada por la justicia. El hecho ocurrió en 2015, cuando las víctimas iban hacia Güemes al salir de Playa Grande.

El edificio de Tribunales está ubicado en la esquina de Brown y Tucumán.

Una mujer de 25 años que tenía escondido un cuchillo tramontina entre sus senos con el que sorprendió y asaltó a otras dos jóvenes en el barrio Los Troncos fue condenada a 3 años de prisión en suspenso por el Tribunal Oral en lo Criminal N°2 en un juicio en suspenso.

La sentencia por “robo agravado por su comisión en poblado y en banda, por el uso de arma blanca en grado de tentativa” también afecta a quien fue su cómplice, de 22 años, mientras que una tercera delincuente aún continúa prófuga de la justicia y pesa una orden de captura sobre ella.

El hecho por el que se condenó a las imputadas ocurrió el 11 de diciembre de 2015, cerca de las 17.30, cuando dos jóvenes que habían ido a disfrutar del día a Playa Grande caminaban por Rodríguez Peña en dirección a Güemes. Al llegar a la calle General Paz, vieron a tres mujeres apoyadas sobre un Peugeot 206 estacionado, con las puertas abiertas.

Las tres mujeres, que rondarían los veinte años, se acercaron a las jóvenes y les preguntaron si conocían una peluquería por la zona. Las jóvenes, mientras indicaban donde podrían encontrar una peluquería, advirtieron que una de las mujeres tenía “algo verde” entre los senos, quien, en un momento de distracción,  se abalanzó sobre ellas y al grito de: “Están robadas”, extrajo de su escote un cuchillo tipo tramontina con el mango verde y las amenazó.

Mientras una de las asaltantes amenazaba a las sorprendidas víctimas con un cuchillo sacada de entre sus senos, las otras dos mujeres comenzaron a golpearlas y a quitarles sus bolsos y otras pertenencias. En esas circunstancias, un auto que pasaba por Rodríguez Peña frenó al ver la situación y las delincuentes, al advertir esto, corrieron hasta el Peugeot 206, subieron al vehículo y huyeron del lugar.

Un hombre manejaba el auto recién llegado y fue él quien llamó al 911 y comenzó a perseguir el vehículo de las asaltantes. A esta persecución también se sumó un motociclista, quien entendió inmediatamente lo que sucedía y que las dos jóvenes habían sido asaltadas.

La persecución se extendió hasta que el Peugeot 206 frenó por el semáforo de Urquiza y Juan B. Justo. Ante esta situación, el motociclista le cruzó su vehículo a las asaltantes y el otro hombre puso su auto por detrás. Las mujeres, al verse rodeada, hicieron marcha atrás, chocaron el auto del testigo y lograron escapar.

Finalmente, el Peugeot 206 fue interceptado por la policía a las pocas cuadras de ese lugar. Los efectivos hicieron descender a las tres mujeres y en la requisa del vehículo encontraron dos cuchillos tipo tramontina, uno de ellos de mango de verde, y dos bolsos pertenecientes a las víctimas, en los que se encontraban sus billeteras con los sus documentos de identidad.

El juez Néstor Jesús Conti condenó a ambas asaltantes a 3 años de prisión en suspenso y les impuso una serie de condiciones: que fijen domicilio en la Provincia, someterse al control de Patronato de Liberados, realizar entrevista psicológica para determinar la necesidad y pertinencia de llevar adelante un tratamiento para sobrellevar una posible adicción a sustancias estupefacientes y en su caso realizarlo y, finalmente, hacer 150 horas de tareas no remuneradas a favor de una institución estatal.

Por otra parte, el juez Conti ordenó la captura de la tercera de las asaltantes, quien al no presentarse al juicio y no cumplir con su obligación se la considera prófuga de la justicia.