CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 24 de junio de 2018

Rusia y Uruguay, a ciegas, por el primer puesto

Se enfrentarán sin precisiones sobre el rival en octavos. Oscar Tabarez, el DT charrúa, apelaría a una rotación.

A ciegas, sin saber quién puede ser el rival en octavos, Rusia y Uruguay se enfrentarán este lunes en Samara por cerrar el grupo A como líderes, por elegir entre Sochi y Moscú como inicio de un incierto camino en un Mundial repleto de sorpresas, en el que cada vez es más complicado predecir cuál será la ruta hacia la final.

Cuatro horas antes de que España se juegue su futuro ante Marruecos, en Kaliningrado, y de que Portugal e Irán completen la clasificación del grupo B, uruguayos y rusos, los rivales en octavos, cerrarán una de las pocas llaves del Mundial que ha respondido a lo esperado.

Quizá no tanto la explosión goleadora del equipo de Chechesov, sobre el que había muchas dudas, pero que como local estaba obligado a superar la etapa inicial. Igual que Uruguay, que si bien respondió a lo esperado -dos victorias-, no ha encontrado el juego ofensivo que se le presupone a un conjunto con Luis Suárez y Edinson Cavani.

El “Maestro” tendrá que hacer una sustitución obligada, la del central José María Giménez, que no podrá jugar por unas molestias musculares en su cuádriceps derecho y será reemplazado por Sebastián Coates. Habría más variantes, pero la columna vertebral -Muslera, Godín, Cavani y Suárez- saldrá a la cancha.

En la selección rusa, mientras, el técnico Stanislav Cherchesov no ha querido desvelar si preservará a Aleksandr Golovin, su pieza vital en el centro del campo, que se perdería los octavos si es amonestado. “No habrá muchos cambios”, dijo ayer el técnico, cuando fue preguntado en rueda de prensa si daría descanso a algunos jugadores.



Lo más visto hoy