CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 2 de marzo de 2020

Ruidosa protesta de guardavidas: “Trabajamos toda la temporada sin cobrar”

Cortaron la avenida Luro frente a la Municipalidad, a la espera de ser recibidos por el gobierno. Julio Di Virgilio, referente de la Asociación Mutual de Guardavidas, aseguró que casi 80 trabajadores cobraron por última vez en noviembre.

La Asociación Mutual de Guardavidas inició esta mañana una ruidosa protesta frente a la Municipalidad de General Pueyrredon, que incluye el corte de la avenida Luro, para exigirle al gobierno local el pago de los servicios prestados por unos 80 trabajadores que “no cobran desde noviembre”.

Julio Di Virgilio, referente de la entidad, aseguró a LA CAPITAL que persiste un fuerte malestar entre los trabajadores del servicio de seguridad en playas debido al atraso en el pago de sus salarios, desde hace tres meses. “Trabajamos toda la temporada sin cobrar”, sostuvo.

“Este problema lo arrastramos desde noviembre, cuando iniciamos el operativo de seguridad en las playas”, dijo el dirigente y explicó: “No cobramos. El único mes que cobramos fue noviembre con un subsidio del intendente, pero de ahí en más tenemos solo promesas, mientras seguimos prestándole el servicio al Municipio y a Mar del Plata”.

Los trabajadores, en estado de alerta, desplegaron una ruidosa protesta en Luro e Hipólito Yrigoyen y bloquearon el paso vehicular por la avenida Luro.

“Nosotros pagamos el combustibles de los botes, venimos a trabajar con todo el equipamiento y estuvimos toda la temporada trabajando sin cobrar”, cuestionó Di Virgilio.

Guardavidas mutual

El conflicto entre el Municipio y la Asociación Mutual de Guardavidas se inició la temporada pasada. “Esto lo tiene que arreglar el intendente (Montenegro), aunque es un problema que generó el nefasto Arroyo y nos llevó a esta situación”, dijo y recordó que el verano anterior, el conflicto se destrabó gracias a la intervención del gobierno bonaerense.

A pesar de esta situación, los guardavidas de la Mutual continúan a diario cumpliendo con sus tareas en las playas de la ciudad, aunque no descartaron la posibilidad de incrementar su plan de lucha.