Ruidosa manifestación de los empleados de Intesar en el centro de Balcarce
Los trabajadores no perciben sus haberes. El sindicalista César Trujillo pidió la intervención del intendente Esteban Reino.
Los trabajadores manifestaron su descontento.
BALCARCE (Corresponsal).- El secretario general de la Uocra, César Trujillo, encabezó una ruidosa manifestación en reclamo del cobro de los haberes adeudados a los empleados de la empresa de energía eléctrica. La acción se concentró en las calles céntricas de Balcarce teniendo en cuenta que los empleados de la planta de esta ciudad y la de Tres Arroyos no percibieron las últimas dos quincenas y ya están al límite de la tercera.
Los trabajadores se concentraron en plaza Libertad con bombos y banderas y luego se hicieron presentes frente al palacio municipal donde permanecieron durante unos minutos. Posteriormente, continuaron su paso hacia la sede local del Ministerio de Trabajo donde el organismo bonaerense había citado a las partes para tratar de mediar en la conflicto.
Sin embargo, la reunión no prosperó debido a que desde la empresa no se presentaron a la mediación y en su lugar enviaron una nota de descargo aduciendo que desde el gobierno no le pagan y eso hace que no puedan hacer frente a los salarios de los trabajadores.
El secretario general de la Uocra Mar del Plata, César Trujillo, quien arribó a Balcarce para participar del encuentro. “Teníamos una audiencia con la empresa, pero sus representantes no se hicieron presentes, lo que es una falta de respeto hacia todos los trabajadores. Hemos convenido un cuarto intermedio”, sostuvo en dirigente.
Y añadió que “si la empresa no tiene interés en continuar con la obra, que despida a los empleados y los indemnice. Y cuando se haga cargo otra firma, serán recontratados. Pero esta situación no da para más. Hemos hablado con todos los ministerios y nadie nos da respuestas”.
En tanto, el gremialista sostuvo que quien se tiene que poner al frente del reclamo para el pago de haberes es el intendente, Esteban Reino. En ese caso, Trujillo dijo que hay alrededor de 150 familias que viven de lo que ganan en la empresa y es plata que los trabajadores la gastan en la ciudad, por eso hizo hincapié en que el Intendente participe activamente del reclamo.
Medidas
Por último, Trujillo confirmó que en caso de no obtener una solución en el corto plazo no se descartan medidas más duras. “Estamos a punto de ir a cortar la ruta 226, pero no queremos complicarle la vida a nadie. Simplemente pedimos que le paguen a los trabajadores lo que corresponde, ni más ni menos”.
Por último, solicitó el compromiso del poder político de turno. “El intendente debería haber tenido un gesto hacia los trabajadores, que son vecinos de Balcarce”, reiteró.