CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 10 de mayo de 2016

Rubrican convenio para la realización de los Juegos Universitarios Sudamericanos en Miramar

Este evento del cual participarán más de 1500 atletas de 10 países del continente, tendrá sede entre el 22 y 27 de mayo en distintos escenarios deportivos de la ciudad.

MIRAMAR (Corresponsal).- En la sala de audiencias del palacio comunal, se suscribió el convenio de articulación entre la Municipalidad de General Alvarado, representada por el intendente Germán Di Cesare, y el presidente de la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA), Emiliano Ojea, para la realización de los Juegos Universitarios Sudamericanos Buenos Aires 2016 (JUSBA), que tendrán como anfitrión a Miramar entre el 22 y el 27 del corriente mes.

Junto al jefe comunal, estuvieron presentes la secretaria de Turismo, Cultura y Deportes, María Eugenia Bove, además de otros funcionarios e integrantes de la comisión directiva que organizará este acontecimiento.
Según se informó, confirmaron su presencia 10 países del continente, que traerán en total unos 1500 atletas universitarios, varios de ellos clasificados para competir en los Juegos Olímpicos Río 2016.

Entre las disciplinas que se practicarán en distintos escenarios de esta localidad, como el Natatorio y Polideportivo Municipal, se encuentran el futsal, voleibol, básquetbol 3×3, handbol, natación, tenis y tenis de mesa, entre otras.
El titular de FeDUA, Emiliano Ojea, agradeció la “permanente disposición y voluntad del municipio”, actitud que logró volcar la elección hacia Miramar por parte de las entidades organizadoras, incluyendo a la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU), y a las asociaciones nacionales que visitaron la ciudad en abril pasado.

Dicha competición será de notoria importancia para la comunidad ya que se llevará a cabo por primera vez en la Argentina, con el aliciente que hace 10 años no se desarrollan en Sudamérica.

“Más allá de la trascendencia de los juegos, esto además nos abre la puerta a la organización de otros eventos en el futuro, relacionados con la actividad deportiva, incentivando también al turismo de eventos y reuniones, y generando un movimiento en baja temporada que ayude a quebrar la estacionalidad turística”, destacaron desde la Secretaría de Turismo.

“Dichas acciones se encuadran en políticas establecidas dentro de los objetivos postulados en el Plan de Desarrollo e Innovación Turística para potenciar la actividad durante los 12 meses”, agregaron.