CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 23 de julio de 2021

Rubén “Siru” Acosta, bien de visitante y por un título internacional

Enfrenta al alemán Firat Arslan, de 50 años, por el título internacional de la AMB de los cruceros. La pelea se realizará en Goeppingen en un estadio que lleva el nombre de su adversario.

Rubén "Siru" Acosta combatirá a doce rounds ante un ex campeón mundial por un cetro internacional.

Rubén Eduardo Acosta combatirá este sábado por el título internacional de la Asociación Mundial de Boxeo de la categoría crucero en la ciudad alemana de Goeppingen ante el local Firat Arslan.

“Siru”, que cumplió 43 años el último miércoles, día de su partida hacia Alemania, en su decimoquinta presentación fuera del país se medirá con un adversario aún más veterano. El germano-turco Arslan tiene cincuenta cumplidos, es boxeador profesional desde 1997 y fue campeón mundial de la AMB en 2007 cuando le arrebató el título al estadounidense Virgil Hill.

El combate se celebrará a doce rounds y se desarrollará en el Firat Arslan Sportcenter. Sí, el estadio lleva el nombre del rival de Acosta. Imposible ir más de visitante.

“Siru” se presenta con la ilusión de realizar un buen combate para ganarse más oportunidades de presentarse afuera del país, una opción más lucrativa e interesante para los púgiles argentinos. Será la primera vez en su larga carrera que incursione en la división crucero.
Arslan, que ya fue vencedor por la vía categórica de dos argentinos, César Crenz y Ricardo Ramallo, con sesenta combates profesionales sobre sus espaldas -los mismos que Acosta- cuenta con un récord de 48 triunfos (33 por la vía rápida), 9 derrotas y 3 empates.

La marca de “Siru”, en cambio, es de 38 triunfos, 17 derrotas y 5 empates. El dato es que trece de esas diecisiete caídas las sufrió combatiendo en el exterior. Hoy va por torcer esa historia ante un rival añoso, pero con muchos pergaminos.