CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
El País 27 de abril de 2019

Rozitchner, el filósofo del Gobierno, consideró que “la grieta no está tan mal”

Desestimó los números de distintos sondeos que arrojan una caída en la intención de voto de Macri. Apuntó contra la "Argentina de atraso, de ilegalidad, de avivada, de abuso, de privilegio, de corrupción", en referencia al kirchnerismo.

Alejandro Rozitchner.

El asesor presidencial Alejandro Rozitchner consideró este sábado que “la grieta no está tan mal”, aunque aseguró que el Gobierno “no apostó” a esa figura “ni alentó” una eventual postulación de Cristina Kirchner para las próximas elecciones.

Tras cuestionar los “planteos recurrentes” que piden que el presidente Mauricio Macri “caiga antes de terminar su mandato”, el filósofo subrayó que “llama la atención que no haya muchas voces que se alcen con claridad en contra de estos intentos anticonstitucionales”.

“No hay una defensa de la democracia en todos los sectores políticos. Por eso, tal vez, hay que pensar que la grieta no está tan mal. La grieta no es arbitraria, es válida: de un lado hay una Argentina de atraso, de ilegalidad, de avivada, de abuso, de privilegio, de corrupción, de barro, de ignorancia, de pobreza y del otro una que busca ser moderna, respetar la ley, hacer obras, generar trabajo”, sostuvo el escritor.

De todos modos, en diálogo con Radio Mitre, Rozitchner aclaró: “No creo que el Gobierno haya apostado a la grieta, en lo más mínimo. Me parece que eso es una especie de figura que se va armando en la conversación de que el Gobierno alentó la candidatura de Cristina. No veo eso en el equipo, ni que haya pensamiento o acciones para lograr eso”.

Respecto a la situación actual de la Argentina, remarcó que ve “un país decidido a cambiar, enfrentando las dificultades del cambio, un equipo firme en ese rumbo y también un momento de alarma, de susto, a veces más profundo de lo que debiera, a veces también muy comprensible sobre todo desde el punto de vista del ciudadano”.

Asimismo, al ser consultado sobre el jefe de Estado, Rozitchner manifestó que “al Presidente se lo ve ocupado, preocupado, trabajando, metido en mil temas, con una voluntad muy firme, a veces sintiendo el peso por supuesto de una responsabilidad que se toma muy en serio, una persona muy adecuada para ese dificilísimo rol”.

“Es una persona sencilla, accesible, clara, que no tiene imposturas. No es un líder que se cree mesiánicamente iluminado, es una persona que está haciendo un trabajo serio y difícil”, indicó.

De cara a las elecciones presidenciales, el asesor de la Casa Rosada afirmó que “Macri va a ser el candidato, por supuesto” y desestimó los números de distintos sondeos que arrojan una caída en la intención de voto del líder del PRO: “Las encuestas hay que escucharlas como quien escucha la lluvia”.

“Vamos a vivir un año difícil, con sobresaltos, pero Cambiemos va a ganar las elecciones. Ahí va a haber un momento de quiebre importante, la Argentina va a confirmar su voluntad de cambio y van a venir cuatro años de gestión que van a consolidar lo hecho hasta ahora. Y al término del segundo período de Mauricio vamos a poder decir que fueron ocho años realmente novedosos, importantes y fundamentales para la Argentina”, concluyó el filósofo que asesora al Gobierno.



Lo más visto hoy