Rotundo triunfo de la lista del intendente Reino en Balcarce
Alcanzó cifras más importantes que en las Paso y seguirá con mayoría en el Concejo Deliberante. El peronismo obtuvo un resultado muy bajo e histórico.
Juntos festejó en la Casa Radical.
BALCARCE (Corresponsal).- La lista del intendente Esteban Reino -que encabezó la concejal Miriam Salvo– se impuso por amplio margen durante el acto eleccionario que se desarrolló en el distrito. Con los resultados obtenidos Juntos por el Cambio sacó más ventaja que en las PASO.
El oficialismo obtuvo el 61,14 % de los votos (15.892) contra el 23,73 % (6.167) del Frente de Todos. En tanto, Vamos con Vos cosechó el 9,33 % de los votos (2.426), el Frente +Valores alcanzó el 5,80 % (1.507). De esta manera, el oficialismo amplió su mayoría en el Concejo Deliberante.
Con los resultados obtenidos Juntos sumó 6 de las nueve bancas en juego y ponía en juego sólo 5. En tanto, el Frente de Todos se quedó con las tres restantes y de esa manera dejó una en el camino ya que tenía que renovar 4.
Por otro lado, los tres consejeros escolares que ocuparán el organismo educativo de la ciudad son los que integran el oficialismo.
Asimismo, los votos en blanco que en el distrito fueron 2594, mientras que hubo 293 nulos y recurridos e impugnados 12.
En Balcarce, votaron 28.905 electores, un 71 % del padrón electoral. Una cifra porcentual de 2,5% más de los vecinos que sufrajaron en la Paso.
Atípica
“Fue una campaña atípica, muy distinta a lo que estábamos acostumbrados los políticos, por eso es que en primer lugar quiero abrazar a todos aquellos que sufrieron el dolor. Hemos pasado momentos muy duros en la pandemia pero en ella también armamos un gran grupo de trabajo. Acá no hay personalidades sino un equipo humano que circunstancialmente me toca encabezar a mí en estos seis años”, dijo Esteban Reino visiblemente emocionado.
Pasadas las 21, Reino llegó a la Casa Radical donde una gran cantidad de gente lo esperaba para los festejos. De esta manera, el radicalismo lugareño se impuso una vez más y desde 2013 que mantiene una autonomía.
“Hemos sido audaces en la pandemia porque reestablecimos muchas actividades rápidamente para que aquellos que perdieron mucho durante la pandemia pudieran restablecerse”, aseguró Reino sobre su gestión al frente del municipio en el manejo de la pandemia.
De cara al futuro, el jefe comunal indicó que “tenemos un compromiso con cada uno de los balcarceños para que puedan superarse cada día en sus comercios y en sus pymes. Sabemos que estos dos años no han sido fácil para nadie”.
Por último, indicó que “dijimos que esta era la campaña del esfuerzo, del trabajo, la educación y la libertad y por eso la gente nos acompañó “.