CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Interés general 21 de septiembre de 2016

Rottemberg: “Va a ser una temporada cauta”

Dijo que el valor de las entradas no superará los 450 pesos y se quejó de la idea generalizada que indica que en Mar del Plata se tienen que pagar entradas de menor costo que en Buenos Aires.

 

“Va a ser una temporada cauta”, anticipó el empresario Carlos Rottemberg sobre el desarrollo de la próxima cartelera teatral de verano en Mar del Plata. En diálogo con Andrés Cosmai, por LU9, el productor y propietario de seis salas teatrales (América, Lido, Neptuno, Mar del Plata, Bristol y Atlas) dijo que “habrá menos” obras en 2016-2017 que en otros años. Y anticipó que el valor de las localidades no superará “los 450 pesos”.
“Habrá menos ofertas de títulos, una situación que ya hemos pasado en algún momento y se pondrá lo que haya que poner en escena como para seguir teniendo una buena cartelera. Podemos pensar que ésto puede ser el resultado de un verano (el anterior) más duro”, agregó.

Rottemberg recordó que hace un año, cuando estaba por comenzar la temporada 2015-2016, se atrevió a decir que la temporada teatral venía “atrasada”, dado que muchas de las grandes producciones habían demorado en llegar a Mar del Plata o en realizar sus debuts. “Pero ahora voy a llamar a la próxima temporada cauta”, dijo.
Sobre los precios de las localidades, el empresario señaló que “no creo que superen los 450 pesos”. No obstante, se quejó del interés, a su juicio desmedido, que los grandes medios de comunicación tienen sobre los valores vacaciones en una plaza turística como Mar del Plata.

“Uno de los problemas por lo que no se puede programar teatro en Mar del Plata tiene que ver con que la gente cree, a partir de la opinión periodística, que en Mar del Plara no se puede pagar lo que se paga en el resto del país y por lo tanto como los costos son mayores por tener que trasladar todo a otra ciudad, los productores y los actoes que tienen resto y que pueden no hacer la temporada, no salen”.

“Concretamente, Guillermo Francella que está haciendo un éxito con Arturo Puig cobra su platea 600 pesos pero no puede ir a Mar del Plarta porque sabe que cobrando lo mismo en Mar del Plata tiene una mala imagen y como los costos encarecen esa obra entonces no llega” a la costa.

“El otro día hablábamos con Enrique Pinti -siguió-. Su entrada más cara en cualquier lugar del país fue de 550 pesos y en Mar del Plata él también cobró 550 pesos (durante el invierno, para ver Salsa Criolla). No hubo en ningún lado una queja porque costara 550, ahora si va en el verano, en diciembre, el título es como Pinti va a cobrar 550 pesos”.

El empresario entendió que “hay un cliché” que alimentan “los medios nacionales más importantes”. “Toman a Mar del Plata como si fuese la variable inflacionaria del país, cuando Mar del Plata es una víctima de la inflación, no es quien la provoca”.
“De qué sirve que hablemos del precio de la entrada si definitivamente no van las companías y no van las companías porque con esa asistencia de espectadores y con ese precio de entradas no se puede producir”.

“Mar del Plata está descuidada desde hace mucho tiempo con respecto a ponerse de vidriera de una cosa innecesaria. En Buenos Aires hubo un 40% de inflación anual pero el título es que en Mar del Plata aumenta todo el 25%”, criticó.