Rosso y Murillo a la Final A
Quedaron entre los seis mejores del doble par en la Copa del Mundo.
Rosso y Murillo clasificaron a la Final A, como menos de un mes atrás en Polonia.
El marplatense Cristian Rosso (finalista en los Juegos Olímpicos 2012) y el campanense Rodrigo Murillo, múltiples medallistas panamericanos, se clasificaron a la Final A del doble par en la Copa del Mundo que se desarrolla en Lucerna, Suiza. Este domingo competirán desde las 6.18, hora de Argentina.
La dupla terminó en el tercer puesto de la regata Semifinal A/B, que dio tres plazas para la Final A, instancia a la que también había clasificado el pasado 18 de junio en Poznan, Polonia, finalizando en el sexto lugar.
Rosso y Murillo hicieron este sábado un tiempo de 6m22s820/100, detrás de Dzianis Mihal y Pilip Pavukou, de Bielorrusia (6m21s580/100); y los neozelandeses Jhon Storey y Christopher Harris (bronce en Mundial de Aiguebelette, Francia, 2015), que ganaron con un registro de 6m18s950/100.
“Estamos muy contentos de estar nuevamente en una final. Vinimos a Suiza que tratar de estar entre los doce mejores pensando en una semifinal. Sabíamos que iba ser muy duro porque compiten muchos países. Esta Copa de Lucerna es más duro que un mundial por el gran nivel de los competidores”, dijo Murillo, de 31 años, desde Suiza.
Los remeros de este país competirán el domingo en al final con los representantes de Suiza, Bielorrusia, Nueva Zelanda (oro en los Juegos Olímpicos 2012 y bronce en Mundial 2015), Polonia e Italia (plata en los JJOO 2012 y cuarto en los de 2016).
El marplatense Rosso, de 33 años, ganó la medalla de plata en cuádruple par en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007; de oro (doble par y cuádruple) en los de Guadalajara 2011 y de plata (doble par) y bronce (cuatro sin timonel) en los de Toronto 2015.
El binomio argentino alcanzó así su tercera Final A en Copas del Mundo después de la de Varese, Italia, en junio de 2015, cuando terminó cuarto, y Poznan, Polonia, el mes pasado.
El máximo objetivo del año es el Mundial de la especialidad, que se disputará en Sarasota, Estados Unidos, del 25 de septiembre al primero de octubre.
Rosso disputó, además, otras tres finales A en Copas del Mundo: fue sexto en single scull (Eton 2013); sexto en Múnich 2012, en doble par, con Ariel Suárez; con quien logró la medalla de plata en Hamburgo 2011.
Además, también junto a Ariel Suárez, alcanzó el cuarto puesto en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.