CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 12 de abril de 2017

Real Madrid con un pie en semifinales

Ronaldo anotó por duplicado en el equipo de Zidane, que venció de visitante 2-1 a Bayern Munich.

Real Madrid, el campeón defensor, dio esta tarde un importante paso para avanzar en la competencia, al superar como visitante por 2-1 al Bayern Munich, en la ida de una de las llaves de cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.

El conjunto ‘merengue’ entregó una verdadera lección de autoridad futbolística, sobre todo en la segunda parte, cuando aprovechó que el rival se quedó con 10 hombres, como consecuencia de la expulsión que sufrió el volante español Javi Martínez, a los 16 minutos.
El astro portugués Cristiano Ronaldo entregó una nueva dosis de su contundencia y capacidad goleador, anotando los dos tantos del equipo de Zinedine Zidane, a los 2 y 32 minutos del segundo período, respectivamente.

De este modo, “CR7” llegó a las 100 conquistas en campeonatos europeos (97 en Champions League).
El mediocampista chileno Arturo Vidal, a los 25 minutos de la primera etapa, mediante un cabezazo, estableció la diferencia inicial para el elenco bávaro.

Inclusive, el ex jugador de la Juventus de Italia tuvo la chance de aumentar la ventaja, pero la desperdició, al ejecutar alto un tiro penal, a los 46 minutos de la primera parte, tras la sanción de una inexistente mano en el área de Nacho.
En los primeros 45 minutos, Bayern, que no tuvo por lesiones al zaguero Matt Hummels y al goleador Robert Lewandowski, asumió el protagonismo y dominó las acciones, con un Vidal que fue bandera y estuvo bien acompañado por el español Thiago Alcántara.
Así llegó a la apertura (un perfecto cabezazo de Vidal que batió a Keylor Navas) y pudo haber aumentado las cifras. Sin embargo, el propio Arturo no pudo cristalizar el 2-0 que hubiera supuesto otro escenario.

El segundo tiempo cambió por completo desde el gol prematuro de Cristiano Ronaldo, quien empalmó de volea un perfecto centro de Carvajal, desde la derecha (2m.).

El gol trastocó los planes del Bayern, que -para colmo de males- se quedó con 10, por la segunda tarjeta amarilla que le mostraron al volante Javi Martínez.

De hecho, el guardavallas Manuel Neuer se convirtió en figura sostén del equipo bávaro, tapando -al menos- tres remates claros de gol de un Real que ya había modificado su traje y se había vestido con ropas de animador.
Y sobre los 32 minutos, el portugués Ronaldo apareció en el área rival para conectar en plancha y batir por segunda vez al sobrio guardavallas alemán.

De allí hasta el final, el elenco visitante pudo haber aumentado la cuenta (inclusive le fue anulado por offside un tanto al zaguero central Sergio Ramos), pero la eliminatoria quedó viva, de cara a la revancha que se jugará en el Santiago Bernabeu, el próximo martes 18.