CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Interés general 16 de mayo de 2020

Rompieron la cuarentena para ir a la playa: fueron notificados

Sucedió este sábado a la tarde en la zona sur de la ciudad. El intendente Guillermo Montenegro criticó este tipo de comportamiento: "No entendieron nada", lanzó.

Varias personas que este sábado a la tarde decidieron bajar a una playa de la zona sur de la ciudad fueron notificadas por incumplir el aislamiento social por la pandemia de coronavirus y obligadas a regresar a sus casas.

El episodio sucedió este sábado a la tarde en un balneario ubicado al sur de Mar del Plata, donde la policía de la Provincia de Buenos Aires activó el protocolo de notificación tras tomar conocimiento de lo ocurrido.

Imágenes aéreas a las que accedió este medio muestran entre cinco y diez personas que, ante el clima agradable que se presentó este sábado durante toda la jornada, decidieron romper la cuarentena obligatoria decretada por el gobierno nacional y bajar a la playa a modo de esparcimiento entre tantas horas de encierro.

En ese sentido, los efectivos policiales se acercaron a los infractores -que caminaban a orillas del mar- y procedieron de acuerdo al protocolo: los notificaron e indicaron el regreso a sus domicilios.

El hecho trascendió el mismo día que el intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, cuestionara en sus redes sociales a los que salen a pasear luego de que hoy se registraran algunas salidas para comer en la vía pública.

“No entendieron nada. Seguimos en cuarentena. Entiendo que el día está hermoso y la ciudad que tenemos es maravillosa pero el Aislamiento Preventivo Social y Obligatorio continúa”, escribió el jefe comunal en su cuenta personal de Twitter.

Además, recordó que las salidas recreativas no fueron autorizadas en la ciudad y que “la comida es para llevar a tu casa”. “Seamos responsables”, pidió.

IMÁGENES. Pablo Funes (@dronmardelplata)