CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
El País 21 de diciembre de 2017

Rodríguez Machado aseguró que buscan “bajar la presión fiscal sobre el sector productivo y las Pymes” 

El senado se encuentra a la espera de que llegue el Presupuesto 2018 que vendrá a la Cámara baja. las últimas iniciativas se votaran en la última semana del año.

 

La senadora PRO, integrante del interbloque Cambiemos, Laura Rodríguez Machado, dijo hoy que las reformas que analiza ahora el Congreso buscan “bajar la presión fiscal del sector productivo, básicamente Pymes”.

En declaraciones a FM Latina, Rodríguez Machado sostuvo que estas reformas completan la “segunda etapa” en la búsqueda de rebajar la presión fiscal que implementa el Gobierno. “Esto completaría la otra etapa, tiene que ver con bajar la presión fiscal del sector productivo, básicamente sobre las Pymes”, señaló.

La senadora  sostuvo que “desde que asumió Cambiemos la tendencia es la baja de la prisión fiscal”. Y analizó que esa baja durante los dos primeros años de Gobierno “tuvo que ver con las personas individuales, modificando piso de ganancias, la escala de ganancias, escalas de monotributos, el piso de declaración de bienes personales”, entre otros cambios.

En tanto, sobre esta segunda etapa, consideró que busca bajar la presión fiscal sobre el sector productivo, y así facilitar que las Pymes y las “empresas o comercios unipersonales contraten empleados”.

La senadora señaló que estas reformas se votarán en el Senado seguramente sin cambios (habían sido ya modificadas en Diputados) y que el bloque kirchnerista que conduce el senador Marcelo Fuentes votaría en contra de la reforma tributaria.

En cuanto a la agenda parlamentaria, indicó que el Senado está a la espera de que llegue el Presupuesto 2018 que vendrá de la Cámara baja, y que las últimas iniciativas se votarán “en la última sesión de extraordinarias, la última semana del año”.