CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 22 de agosto de 2024

Rodrigo Manigot: “El rock actualmente está fuera de moda”

Este viernes, Ella es tan cargosa presenta su nuevo disco en Abbey Road. Se trata del material “Fuera de moda”: doce canciones que suponen un regreso a los orígenes musicales de la banda del oeste bonaerense.

Los integrantes de Ella es tan cargosa.

“Fuera de moda” es el nuevo disco de la banda de rock Ella es tan cargosa. El grupo, que es oriundo de la zona oeste de la provincia de Buenos Airese, se presentará este viernes a las 21 en el escenario de Abbey Road (Juan B. Justo 620). Como banda invitada, se presentará El final de los inimputables.

Este nuevo disco remite a los inicios de la banda del oeste que atesora más de 20 años de carrera y recorridos por diversos escenarios de la Argentina.


Podés escuchar el disco acá:


Cabe señalar que “Fuera de moda” es el séptimo disco de estudio de la banda. Según los músicos, se trata de “una vuelta a los orígenes” musicales del grupo.

Se gestó en un galpón de la ciudad de Ituzaingó en la casa del Tano Baccega, guitarrista de la banda, y la grabación fue a la antigua, es decir sin autotune.

El disco contiene doce canciones y cuenta con la participación especial del Tete y el Tanque Iglesias de La Renga, así como también con la de Migue Granados, para quien la banda grabó la cortina de su programa de streaming.

La banda del oeste bonaerense está integrada por Rodrigo «Rulo» Manigot (voz), su hermano Mariano Manigot (guitarra, voz y coros), Italo “El Tano” Baccega (guitarra), Lucas Kocens (bajo) y Pablo “El Negro” Rojas (batería).

Según explicó Rodrigo Manigot, “el nombre del disco fue elegido por cuestiones coyunturales: por un lado, porque el rock actualmente está fuera de moda y, por el otro, porque la grabación fue a la antigua, de corrido y sin autotune”.

Se trata de la primera vez que el grupo autoprodujo su material ya que Germán Wiedemer, habitual productor de La Cargosa, salió de gira con Andrés Calamaro, por lo que la producción se repartió entre el “Tano” Baccega, Wayra Iglesias (hija de Tete) y la misma banda.