Rodada en Mar del Plata y con equipo local, estrena “El banquete”
La película protagonizada por Gabriel Goity también tiene escenas en Buenos Aires y en Necochea y fue co-guionada, producida y dirigida por Federico Badía.
“El banquete. Deseos impunes, un descenso al purgatorio”, película de co-guionada, producida y dirigida por Federico Badía, estrena este jueves. En Mar del Plata la función oficial tendrá lugar a las 20m en el cine de Diagonal Pueyrredón 3050.
La producción tiene escenas rodadas en Mar del Plata -además de Necochea y Buenos Aires- y participaron en su realización técnicos y artistas de la ciudad.
“En el equipo técnico participaron varios marplatenses, inclusive como cabezas de área: Daniel Ring como Director de Fotografía, Lucas Muñóz Bombin como Director de Arte, Paula Chiapetta como Vestuarista, Liliana Palermo a cargo de los peinados y maquillaje. También varias actrices y actores locales son parte del elenco” indicaron desde la producción.
El filme está protagonizado por Gabriel “el Puma” Goity, Emiliano Carrazzone, Agustina Fernández Cámbra, Manuel Martínez Sobrado, Camila Flamenco y Nacho Pérez Cortés.
Un actor interpreta a un fiscal que da la vida por la República; un sindicalista entrega a una menor de edad a un diputado para luego extorsionarlo; una periodista dispuesta a todo con tal de que no la saquen de una pantalla de televisión; y un joven director que se mete en un yate para filmar una película, sin saber que en realidad es la carnada de todos los demás, confluyen en la historia, contada en tono de comedia negra/thriller
“Un proyecto de largometraje que tuvo que atravesar (literalmente) tormentas, vientos, mareas y pandemias. A pesar de las dificultades e imponderables, la filmación continuó sin perder ni un solo día, logrando completar el rodaje dentro de las 32 jornadas programadas” contó el director.
Badía reconoció que “hacer una película siempre es un enorme desafío que incluye la yuxtaposición de un sinnúmero de variables artísticas, logísticas, legales y financieras. Hacerla en un formato independiente, le suma un vértigo adicional. Si encima de ello el guion supone la recreación de situaciones extraordinarias, en locaciones alejadas de todo y se rueda en condiciones extraordinariamente adversas, la exigencia se multiplica exponencialmente”.
Por ello entendió que El Banquete es “un proyecto inusual para el cine argentino; tanto por la irreverencia de su propuesta creativa como por su firme convicción de no ceder ni un flanco en la calidad que hoy puede verse proyectada en la pantalla”.
Mirá el trailer: