Robó una moto, fue identificado por Instagram y cayó dos meses después
Al imputado de 20 años lo reconoció la policía que controlaba manifestaciones públicas en una plaza del centro de la ciudad.
Un joven de 20 años que estaba prófugo de la Justicia de Mar del Plata por robar una motocicleta en el mes de octubre fue capturado mientras caminaba por la plaza Rocha.
El detenido resultó ser Emiliano Gómez (20) a quien la policía lo buscaba desde el 21 de octubre cuando no lo pudo encontrar durante el allanamiento a su domicilio del barrio Las Dalias.
Gómez había quedado acusado del robo de una motocicleta estacionada en el centro comercial de la calle Olavarría.
De acuerdo a la información a la que accedió LA CAPITAL, una KTM Adventure 390 fue sustraída el 11 de octubre de Olavarría y Garay mientras estaba sobre la vereda. Su dueño, un hombre de 35 años, efectuó la denuncia ante la comisaría novena que le dio intervención a la Oficina de Delitos contra la Propiedad Automotor a cargo de la fiscal Lorena Hirigoyen.
Pero al mismo tiempo la víctima inició su propia búsqueda por las redes sociales y al realizar una comparación con las imágenes de video de una cámara de seguridad pudo dar con un de los autores. Es que en Instagram el usuario que respondía a Gómez había subido una motocicleta de similares características a la robada y, además, tenía la misma ropa y fisonomía del ladrón.
Con estos datos los investigadores judiciales emitieron una orden de allanamiento contra dos viviendas, una en el barrio Jorge Newbery y otra en Las Dalias. También la Justicia ordenó la detención Emiliano Ezequiel Gómez y de otro miembro de su familia, pero no encontró a ninguno de los dos. Solo se logró el secuestró de una “yuga” de fabricación casera.
En la mañana de este jueves, algunos policías de la comisaría novena que intervinieron en esa investigación se encontraban en Luro y 20 de Septiembre cumpliendo labores relacionadas con el operativo de orden público por marchas y manifestaciones cuando observaron a Gómez caminar con absouta libertad.
De inmediato lo interceptaron y corroboraron su identidad, por lo que lo aprehendieron y dejaron a disposición de las autoridades judiciales por el delito de robo agravado de vehículo dejado en la vía pública.