Robó un auto de un garaje, lo persiguieron y agredió a los policías cuando lo detenían
Ocurrió en el barrio Zacagnini. Para evitar ser aprehendido, el delincuente chocó un patrullero y atacó a los uniformados. Luego del operativo, quedó alojado en la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán.
Foto archivo.
Un delincuente de 22 años fue perseguido y detenido por la policía este sábado a la tarde, luego de que robara un automóvil del interior de un garaje de una vivienda del barrio Zacagnini.
El caso comenzó cuando el dueño de la casa se disponía a salir de la misma con su vehículo. Al dirigirse al garaje de la propiedad, descubrió que alguien había ingresado allí y sustraído el rodado. De inmediato, llamó al 911 y denunció lo sucedido.
Posteriormente, arribó al inmueble personal policial de la comisaría séptima, que comenzó a investigar el hecho. En ese marco, los uniformados establecieron que el ladrón había ingresado por una vivienda lindera tras escalar un paredón, y transmitieron por la frecuencia radial interna las características del automóvil marca Fiat Cubo.
Con esos datos, efectivos de la Policía Local que circulaban por Champagnat y 11 de Septiembre avistaron el vehículo y se inició una persecución, a la que se sumaron sus pares de la comisaría sexta. Precisamente un patrullero de esa seccional fue chocado a propósito por el rodado en el que se movilizaba el delincuente.
Finalmente, los policías lograron interceptarlo en el cruce de las calles Maipú y Canadá, pero el ladrón se resistió a la detención y los atacó, provocándoles lesiones de distinta consideración a varios de ellos. Según informaron desde la Jefatura Departamental a la prensa, su accionar les causó escoriaciones en rodillas y manos a los uniformados.
Al culminar el operativo, el fiscal Facundo De La Canale, ya notificado del caso, ordenó el traslado del detenido a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán, acusado por los delitos de “hurto agravado por escalamiento”, “lesiones”, “daño”, “resistencia a la autoridad” y “encubrimiento”.
Rueda
Un hombre de 63 años fue aprehendido cuando caminaba con una rueda presuntamente robada por San Lorenzo, entre Las Heras y Tucumán.
El hecho se registró en horas de la noche de este sábado y el acusado fue imputado por el delito de “encubrimiento”, ya que no pudo acreditar la procedencia del neumático, que quedó secuestrado en la comisaría segunda, ya que aún se desconoce la identidad de su propietario.