CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 12 de septiembre de 2024

Robó golosinas de una camioneta y al ser detenido amenazó al testigo

Se trata de un joven de 24 años y su hermano de 22, uno de ellos con numerosos antecedentes. La policía los atrapó en el puerto.

Dos hermanos de 22 y 24 años fueron detenidos poco después de que robaran golosinas del interior de una camioneta.

Uno de ellos, el mayor, tenía captura por un delito similar cometido a principios de año y amenazó de muerte al testigo de procedimiento que había convocado la policía.

El hecho se registró en la noche del miércoles en Edison y 12 de Octubre, donde los hermanos Braian y Tomás Pindi fueron interceptados por coincidir sus características por las descripciones de los operadores de las cámaras de video.

Eso se debió a que en las imágenes se había observado cómo los dos jóvenes violentaban la puerta de una camioneta y se llevaban algunos objetos del habitáculo.

Cuando el personal policial aprehendió a los hermanos, los identificó y entonces surgió el dato de que el mayor, Braian, tenía una captura activa del 19 de marzo a solicitado del Juzgado Correccional N°3. Fue en ese momento cuando fue requerida la presencia de un testigo de procedimiento, pero apenas se acercó, el joven lo amenazó de muerte para que no avalara el accionar de la policía.

Los policías tomaron nota de esta situación para que el fiscal Leandro Arévalo también incluyera el cargo de amenazas.

En poder de los hermanos, la policía secuestró un fierro tipo yuga, cuatro chocolates y un alfajor.

Asimismo se estableció que el más violento de los hermanos tenía diecisiete causas penales por robos y hurtos, en su mayoría contra comercios de la zona sur del la ciudad. Su hermano, en tanto, solo un par.

El fiscal Arévalo dispuso el traslado de Brian Pindi a la Unidad Penal N°44 de Batán, mientras que ordenó la libertad del menor de ambos.