CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 21 de abril de 2017

Robó en una casa y cuando lo fueron a detener ya estaba preso

Se trata de un individuo que, además, estaba prófugo de la justicia de Neuquén. Ahora fue acusado de dos episodios, el robo de la casa y la tenencia de una computadora sustraída.

Vivienda allanada por la policía.

Un hombre fue acusado de participar de un violento robo en una vivienda del barrio La Florida pero cuando la policía fue a detenerlo no pudo hacerlo: ya había sido apresado días atrás por otro hecho.

La investigación que permitió esclarecer el hecho fue encabezada por el fiscal Mariano Moyano y por la DDI local.

Todo se inició el 7 de marzo último en una casa de Biedma al 2000, de La Florida, donde un individuo identificado como Pablo Soto y dos cómplices irrumpieron en su interior tras romper un ventanal. La dueña de la casa se encontraba con su hija y ambas fueron obligadas a encerrarse en una habitación.

Los delincuentes sustrajeron teléfones celulares, electrodomésticos, objetos de valor y dinero, para escapar finalmente en la camioneta Mercedes Benz de las víctimas.

Ese mismo día, mientras se buscaba la camioneta del cardiólogo desaparecido -luego asesinado- Roberto Tortorella (72) fue encontrada la Mercedes Benz en una cochera del centro de la ciudad.

Tareas de investigación permitieron establecer que Soto era uno de los autores y el fiscal Moyano solicitó una orden de detención por el delito de robo agravado. Sin embargo, antes de allanar, se supo que Soto había sido detenido y que estaba alojado en la alcaída 44 de Batán.

Ese segundo hecho dejó al descubierto otra historia. Soto y un amigo -se investiga si participó en el robo- iban a bordo de un taxi con una computadora y al finalizar el recorrido se negaron a pagar el importe. El taxista llamó a la policía y los dos hombres fueron aprehendidos porque la computadora había sido robada de Patagones al 1300. Pero además, se confirmó que Soto y su amigo eran dos delincuentes evadidos de la Justicia de Neuquén.

Pese a conocer esto el fiscal Moyano, efectuó el allanamiento en la vivienda de Soto ubicada en Joaquín V. González al 100, donde se secuestró una mochila y prendas de vestir utilizadas por el detenido Soto en el robo.