CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 19 de septiembre de 2019

Robo durante el operativo por el incendio: la policía y los bomberos no harán declaraciones

Al ser consultadas por LA CAPITAL, las autoridades de ambas fuerzas expresaron que no habrá comunicados oficiales mientras se desarrolla la investigación. Los tres heridos siguen internados.

Luego de que la familia de Fanny Martínez, la mujer de 80 años que falleció al incendiarse su departamento de Rawson y Santa Fe, denunciara el robo de varias pertenencias durante el operativo realizado por la policía y los bomberos, desde ambas fuerzas se negaron a hacer declaraciones oficiales.

Tras ser consultadas al respecto por LA CAPITAL, las autoridades de la Jefatura Departamental y del Cuerpo de Bomberos explicaron que, mientras se desarrolla la causa judicial iniciada con la denuncia, evitarán la difusión de comunicados formales. En tanto, manifestaron su confianza en que la fiscal Andrea Gómez, quien intervino en el caso, logrará su esclarecimiento.

Por ahora, es la investigadora quien tiene a su cargo el expediente. Sin embargo, este medio pudo saber que el mismo podría pasar a la órbita de la Fiscalía de Determinación de Autores.

Mientras la causa sigue su curso, los tres hombres que el pasado miércoles sufrieron lesiones de distinta consideración durante el incendio en el que murió Martínez, permanecen hospitalizados a la espera de recuperarse.

Según trascendió, en el Hospital Privado de Comunidad (HPC) continúan internados el propio yerno de la víctima fatal y un policía del CPC Centro, y en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) se encuentra alojado el portero de un edificio ubicado en las inmediaciones de la torre en la que se desató el fuego. Los tres pacientes están compensados pero deben seguir recibiendo la atención médica y las curaciones correspondientes.

De acuerdo a la reconstrucción del caso, los hombres sufrieron heridas de distinta consideración al intentar socorrer sin éxito a la mujer, quien finalmente murió en el interior de su vivienda.