Robó a mano armada un supermercado y lo detuvieron por querer vender un celular
Tiene 24 años, fue imputado por robo agravado por el uso de arma de fuego. El miércoles, junto a dos personas asaltó el DÍA % de Arturo Alió al 1600. El viernes intentó vender por redes sociales un teléfono de una de las víctimas.
Un joven de 24 años acusado de asaltar a punta de pistola un supermercado DÍA % fue detenido el viernes luego de intentar vender por redes sociales un celular que le había robado a una de las víctimas.
El pasado miércoles, tres hombres habían asaltado el DÍA % de la avenida Arturo Alió al 1600 y, además de llevarse el dinero de la caja -unos 3000 pesos- robaron a empleados y clientes sus objeto de valor.
Entre el botín que se llevaron de las personas que estaban en el supermercado había un Samsung J6, que desde el jueves fue puesto a la venta por Facebook.
Una mujer de 44 años reconoció que ese Samsung J6 era el que le habían robado y, al revisar el Facebook del vendedor identificó que se trataba del perfil del propio delincuente. La mujer se comunicó con la policía, radicó la denuncia y, en conjunto con el fiscal Fernando Berlingeri, idearon un plan para poder detener al sospechoso.
El viernes la mujer arregló con el delincuente/vendedor encontrarse para comprar el teléfono, pero en vez de ir ella fue la policía, sorprendió al hombre y lo detuvo.
El joven de 24 años fue imputado por el fiscal Berlingeri por “robo agravado por el uso de arma de fuego” y quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.
Por otra parte, al revisar las imágenes de las cámaras de seguridad, empleados del supermercado DÍA % reconocieron que ese mismo delincuente habría robado en al menos dos oportunidades más, el 20 y 8 de abril.