CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 29 de abril de 2019

Robo a empleado de estación de servicios: investigan al entorno de las víctimas

La Justicia y la policía realizan diligencias para determinar si los delincuentes contaron con la complicidad de terceros para cometer el robo. Creen que hicieron tareas de inteligencia.

Luego de que este lunes por la mañana delincuentes armados asaltaran al empleado de una estación de servicios, al que le sustrajeron 800 mil pesos, y balearan a un policía que se hallaba custodiándolo, los investigadores del caso procuran determinar si hubo complicidad de parte de alguien perteneciente al entorno de las propias víctimas.

La fiscal Andrea Gómez y los uniformados de la comisaría cuarta y la DDI que intervienen en la causa sospechan que los ladrones tenían el dato de que el trabajador de la empresa Shell iba a realizar un depósito en el Banco Nación.

Para obtener esa información, consideran que los agresores habrían llevado a cabo tareas de inteligencia con personas allegadas a los dueños o los trabajadores de la estación de servicios ubicada en Libertad y Teodoro Bronzini.

Vale aclarar que el asalto se produjo en el barrio Villa Primera, cuando los hombres se dirigían a la sucursal que dicha entidad tiene emplazada en Libertad y Dorrego.

En las próximas horas, dichas cuestiones serán materia de investigación. En tanto, según trascendió de fuentes extraoficiales consultadas por LA CAPITAL, la causa judicial podría pasar al fuero del fiscal Mariano Moyano.

El hecho se conoció pasadas las 11 de la mañana del lunes, cuando un policía de 53 fue baleado en una pierna mientras custodiaba a un empleado de una estación de servicio que llevaba una importante suma dinero para realizar una operación bancaria.

Conforme trascendió, tenía en su poder cerca de 800.000 pesos. Ambos hombres iban en un vehículo y fueron interceptados por un auto en Maipú y Tierra del Fuego. De este auto descendieron al menos dos hombres que intentaron robar el dinero que trasladaban, por lo que el policía intentó impedir el asalto y se produjo un tiroteo.

En el enfrentamiento, el policía fue baleado en la pierna izquierda y el auto en el que iban recibió algunos disparos.

En ese contexto los delincuentes pudieron hacerse con la bolsa en la que transportaban los billetes y luego volvieron a su auto y huyeron a toda prisa del lugar.

El policía tuvo que ser trasladado al Hospital Interzonal, donde le realizaron las primeras curaciones y luego lo derivaron una clínica privada.