Robles confirmó el retiro de Juan Martín Fernández
Hace un año y medio había sido MVP de la final de la LDD.

Juan Martín Fernández se aleja del básquetbol. Una decisión sorpresiva.
Domingo Robles, presidente de Peñarol, confirmó este sábado la salida del equipo de Liga Nacional de Básquetbol del alero Juan Martín Fernández, uno de los integrantes del elenco que hace un año y medio aproximadamente se consagró campeón de la Liga de Desarrollo ante Instituto de Córdoba.
“Deja el básquetbol”, dijo escuetamente el titular peñarolense, sin dar motivos sobre la sopresiva decisión del joven jugador nacido en Campana, quien, si bien no había jugado demasiado en la Liga Nacional, cuenta con aptitudes para intentar dar el salto en otro equipo o, en última instancia, desde una categoría inferior.
“Más allá de todo, siempre voy a estar agradecido por estos cuatro años! A toda la gente que ayudó y a la que no también. Aprendí y disfruté muchísimo de esta experiencia”, escribió hace pocos días en su cuenta de Instagram.
Fernández, quien el último 28 de octubre había cumplido veinte años, había sido precisamente el MVP de la final de la apuntada Liga de Desarrollo con 25 puntos y 12 rebotes.
El campanense, uno de los preferidos de los seguidores de formativas de Peñarol por su entrega permanente, no tuvo demasiadas oportunidades en la última temporada y su salida del club se había rumoreado el último verano. En el último torneo ingresó en 20 partidos con un promedio de permanencia en cancha de poco más de 6 minutos y 1,6 puntos por juego.
En sus tres temporadas con el equipo superior Fernández actuó 126 minutos en 37 partidos, con 60 puntos, 31 rebotes y 12 asistencias. Los promedios le dan 3,40 minutos, 1,6 puntos (57% en dobles, 32% en triples y 67% en libres), 0,8 rebotes y 0,3 asistencias.
El plantel del “Negro” Carlos Romano, en consecuencia, tiene un jugador menos. Y que, en el contexto de competencia que se viene, hubiera tenido oportunidades.

Lo más visto hoy
- 1Violó a su hija de 13 años, intentó fugarse pero luego se entregó « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2“Dibu” Martínez estaría cerca de pasar a un “grande” de Europa « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Hay alerta meteorológica para este sábado en Mar del Plata por fuertes tormentas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Señalizarán el lugar donde ocurrió la Masacre de Luna Roja « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Murió un reconocido guía argentino tras sufrir un accidente mientras esquiaba en los Alpes « Diario La Capital de Mar del Plata