Robaron una moto de una comisaría y uno de los ladrones golpeó a un policía
Por el hecho, ocurrido este miércoles a la noche, hay un detenido. El vehículo fue recuperado.
Un delincuente fue detenido y sus cómplices lograron fugarse luego de que robaran una motocicleta que se hallaba secuestrada en la comisaría tercera. Además, el sospechoso aprehendido golpeó a uno de los policías que participaron del operativo de captura.
Todo ocurrió en horas de la noche de este miércoles, cuando efectivos de la seccional decimosexta y del CPC tomaron conocimiento de que ladrones que se movilizaban en un vehículo marca Renault Logan por el barrio Las Heras habían sustraído previamente una motocicleta que estaba secuestrada en la comisaría tercera. Al arribar a Lebensohn y Cerreti, el personal policial visualizó a un joven cuando estacionaba el mencionado vehículo, marca Honda Falcon de alta cilindrada.
Al escuchar la voz de alto, el sospechosos arrojó el rodado al piso y salió corriendo. Sin embargo, a 600 metros fue interceptado y detenido. Fue en ese marco que golpeó a uno de los uniformados y lo lesionó en el rostro.
En simultáneo, mientras secuestraba nuevamente la motocicleta los efectivos visualizaron el Logan de color gris estacionado en las inmediaciones y con patentes colocadas que no pertenecían al mismo, ya que luego descubrirían que ese automóvil había sido robado el 31 de enero de 2023 según una denuncia realizada con su verdadero dominio en la comisaría novena.
Notificado del caso, el fiscal de Flagrancia, Facundo De La Canale, ordenó el traslado del detenido, de 23 años, a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán. Según trascendió, se trata de un delincuente con antecedentes contravencionales y penales por “encubrimiento”, “robo” y “atentado a la autoridad”.