Robaron un parlante de una iglesia y lo vendían por Marketplace
Ocurrió en un templo metodista del centro hace 10 días. La Justicia investigó el hecho, ordenó un allanamiento en una vivienda del barrio Las Américas y el objeto fue recuperado.
Un parlante robado de una iglesia metodista del centro de la ciudad fue recuperado tras un allanamiento en una casa del barrio Las Américas, al descubrirse que se vendía por Marketplace.
El operativo fue realizado este martes por parte de los efectivos policiales de las comisarías primera y decimoprimera, por orden de la fiscal María Florencia Salas. Previamente, la jueza de Garantías Lucrecia Bustos había autorizado el procedimiento al analizar la investigación iniciada el 4 de junio, cuando una mujer de 82 años denunció el hurto del artefacto del templo ubicado en Belgrano al 3300.
La jubilada había expresado, además, que el parlante había sido publicado a la venta en Marketplace, el sitio de comercialización de productos de la red social Facebook. Con ese dato, y otras averiguaciones, los uniformados lograron conocer su ubicación.
En la casa allanada fueron identificadas tres personas y una de ellas, un hombre, quedó imputado por el delito de “encubrimiento agravado con ánimo de lucro”, luego de que en su poder se encontrara el objeto buscado, ya restituido a sus dueños.
Teléfono
Dos delincuentes fueron detenidos luego de que le robaran el teléfono a una joven de 18 años en pleno centro de la ciudad.
El hecho ocurrió en las últimas horas en Córdoba y Moreno, cuando los ladrones asaltaron y tomaron del cuello a la víctima. Después, le sustrajeron un Iphone y huyeron.
La joven pidió ayuda y personal de la comisaría primera rápidamente se abocó a la búsqueda de los sospechosos, a los que logró detener a pocas cuadras, en el marco de un “operativo cerrojo”. En poder de ellos fue encontrado el artefacto.
Notificado del caso, el fiscal de Flagrancia, Facundo De La Canale, ordenó el traslado de los ladrones a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán. Según pudo saber LA CAPITAL, ambos cuentan con numerosos antecedentes penales.
En el barrio El Martillo
Un hombre de 35 años con frondosos antecedentes penales fue detenido en el interior de una casa del barrio El Martillo a la que había entrado a robar tras violentar una reja y una ventana.
El hecho se registró en horas de la noche del martes y fue advertido por un vecino, que llamó al 911 y denunció lo que ocurría. Así, personal de la comisaría decimosexta -con jurisdicción en la zona- se dirigió al lugar e irrumpió en el inmueble al constatar que sus moradores no se encontraban allí.
En el interior de la casa, los uniformados detuvieron al sospechoso y notificaron del operativo al fiscal De La Canale, quien ordenó su posterior traslado al penal de Batán. Conforme señalaron desde la Jefatura Departamental a la prensa, el hombre quedó imputado por el delito de “robo agravado por efracción en grado de tentativa”, lo que se le sumó a un prontuario en el ya figuraban antecedentes penales por “robo calificado”, “robo”, encubrimiento”, “robo en grado de tentativa”, entre otros.