Robaron por sexta vez en el año en una escuela de educación especial
Se trata del Instituto Francoise Dolto en el barrio Estrada. Esta madrugada ladrones se llevaron elementos del comedor donde cada día se alimentan unos 50 alumnos, computadoras y otros objetos de valor.
La escuela de educación especial Francoise Dolto sufrió esta madrugada un nuevo robo, el sexto en lo que va del año, y las autoridades explican que “es difícil volver a empezar” después de cada uno de los hechos en los que pierden materiales de valor, fundamentales para el normal funcionamiento de la institución.
En este nuevo robo que sufrió el establecimiento educativo de Estrada al 5400, los delincuentes se llevaron elementos de la cocina en la que cada día almuerzan unos 45 alumnos, computadoras, artículos de limpieza y hasta artesanías hechas por los estudiantes.
“Después del cuarto robo que sufrimos, en el que se llevaron todo lo que había en la cocina, volvimos a comprar todo y ahora se lo volvieron a robar”, explicó el director de la institución, Daniel Sousa, en diálogo con LU6.
Sousa explicó que, en esta oportunidad, los delincuentes ingresaron por una ventana que da al patio lateral de la escuela y, en menos de una hora, se llevaron las computadoras y otros elementos y escaparon.
“Desde el cuarto o quinto robo, la comisaría séptima dejaba un móvil policial a la noche. Pero por un llamado de un robo se fue y volvió a la hora. Se ve que en ese rato entraron, robaron y se fueron”, explicó el director de la escuela Francoise Dolto.
Sousa dijo que “se hace difícil volver a empezar después de cada robo”. Las primeras veces las clases de la escuela se suspendían y los chicos se “asustaban”. La decisión afectaba no solo a los 45 alumnos que asisten de lunes a viernes, sino también a los cerca de 60 estudiantes que están en inclusión en otros establecimientos.
“Los alumnos ahora preguntan ‘qué se llevaron esta vez’. Entienden lo que pasa, lo sufren”, dijo el director y agregó: “Yo sé que si me llaman el lunes temprano es porque robaron la escuela en el fin de semana”.
En agosto, tras otro robo sufrido, los docentes de la escuela Francoise Dolto habían escrito una carta para futuros delincuentes, apelando a sensibilizarlos para que no volvieran a robar. Algo que definitivamente no pasó.
“Esto es una escuela, es importante todo lo que tenemos de cocina porque los chicos vienen a comer a esta institución. Si necesitás algo, cualquier cosa, estamos dispuesto a ayudarte. Gracias. La comunidad educativa“, decía el comunicado del Instituto Francoise Dolto.