Robaron en una vinería y las oficinas de un grupo de emprendimientos inmobiliarios de la zona Güemes
Se descubrió esta mañana cuando los responsables de cada lugar abrieron las puertas. Los hechos ocurrieron a 400 metros de distancia e investigan si fueron cometidos por las mismas personas.
Foto ilustrativa.
Una vinería y las oficinas de un grupo de emprendimientos inmobiliarios de la zona Güemes fueron robadas durante la madrugada e investigan si los delitos fueron cometidos por las mismas personas ya que los lugares se encuentran a 400 metros de distancia.
Ambos casos ocurrieron en jurisdicción de la comisaría novena y son investigados por la fiscal Andrea Gómez, quien ya solicitó una serie de pericias a Policía Científica para recolectar pruebas en los lugares que puedan servir para identificar a los delincuentes.
Uno de los robos ocurrió en la vinería San Cayetano, ubicada en San Lorenzo y Olavarría, donde los delincuentes rompieron la puerta de ingreso al lugar y se llevaron vinos y dinero en efectivo, por una suma cercana a los 56.000.
El otro caso fue en Castelli al 1500, en un edificio de oficinas al que los delincuentes pudieron entrar gracias a tener una copia de una llave magnética. Allí fueron hasta el tercer piso e ingresaron directamente en las oficinas del grupo de emprendimientos inmboliarios Village.
Según fuentes consultadas por LA CAPITAL, en estas oficinas no se registraron destrozos y el robo de dinero en efectivo habría sido “importante”, aunque no pudo ser especificado por los investigadores ya que no fue declarado por las víctimas.
La fiscal Gómez también solicitó el análisis de las cámaras de seguridad de la zona para poder dar con los responsables.