La sede de la Asociación Civil Adelante fue el blanco de un robo el sábado a la noche: delincuentes rompieron una puerta y se llevaron latas de pintura, herramientas y televisores. El domingo, en una serie de allanamientos en la zona de la Villa de Paso la policía detuvo a dos hombres y recuperó los elementos sustraídos.
Dos hombres, de 41 y 22 años, fueron detenidos el domingo tras una serie de allanamientos en la zona de la Villa de Paso acusados de haber robado en la sede “Asociación Civil Adelante“, una ONG dedicada a brindar asistencia social en asentamientos de emergencia y ayudar a las personas a conseguir trabajo.
El sábado a la noche, delincuentes rompieron la puerta trasera de la sede de “Adelante”, ubicada en Sarmiento y Vieytes, ingresaron al lugar y, sin que hubiese personas para poder denunciar lo que sucedía, se llevaron latas de pinturas marca Alba látex, fijador, varias herramientas y un televisores.
El domingo a la mañana, cuando el titular de la ong fue hasta el lugar y advirtió el robo denunció el hecho a la policía y la fiscal Andrea Gómez comenzó con la investigación. Tras el análisis de videos de cámaras de seguridad y las declaraciones testimoniales tomadas en la zona, personal de la comisaría novena individualizó a un sospechoso, que identificaron como un joven de 22 años que vive en la zona de la Villa de Paso.
El juez de garantías, Juan Tapia, autorizó las órdenes de allanamiento y detención solicitadas por la fiscal, y el domingo se llevaron a cabo en dos domicilios ubicados en Sarmiento al 4300.
Según informaron fuentes oficiales, en los operativos la policía detuvo al principal sospechoso y a otro hombre, de 41 años, que quedó imputado por “encubrimiento”. Además, se recuperaron prácticamente la totalidad de los elementos que habían sido robados.
Los dos detenidos fueron trasladados a la Unidad Penal 44 de Batán y se espera que en las próximas horas la fiscal Gómez les tome declaración.
La “Asociación Civil Adelante“, según su descripción oficial “tiene como fin la promoción social y colaboración con aquellos asentamientos de gente muy humilde, barrios carenciados que se encuentran en la periferia” de Mar del Plata.