Robaron dos celulares y una bicicleta: los detuvieron tras una persecución
Dos ladrones de 18 y 20 años fueron aprehendidos luego de que cometieran distintos hechos delictivos en la zona de Constitución.
Dos ladrones de 18 y 20 años fueron detenidos este lunes a la tarde en la zona de Constitución, luego de que cometieran dos robos a distintas personas.
La aprehensión de los delincuentes se produjo después de una persecución policial que se inició tras un hecho ocurrido en Daprotis y Pasteur. En ese lugar, asaltaron a un joven de 23 años y le sustrajeron su bicicleta.
Sin embargo, poco antes los mismos sospechosos habían robado dos teléfonos celulares en Necochea y Uruguay, primero, y en Zuviría y Aragón, después. Tras tomar conocimiento de los tres casos, personal policial la búsqueda de los acusados.
En ese marco, efectivos de la comisaría decimosegunda que se abocaron al operativo avistaron a los delincuentes y comenzaron a perseguirlos hasta que finalmente los detuvieron en el cruce de Strobel y Jovellanos. En su poder, los uniformados hallaron los tres objetos robados, que de esta manera fueron recuperados.
También se logró establecer que, según informaron fuentes de la Jefatura Departamental a la prensa, en Beruti y Neuquén habían intentado sustraer una motocicleta y que, inclusive, la moto en la que circulaban tenía la numeración adulterada, por lo que al finalizar el procedimiento quedó secuestrada.
Por disposición del fiscal de Flagrancia, Facundo De la Canale, ambos detenidos quedaron alojados en la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán, y fueron citados a declarar en Tribunales.