CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 5 de abril de 2019

Robaron a Sheyco, pidieron rescate por él y cuando fueron a cobrar los detuvieron

La historia de un cachorro Pittbull que había empezado muy mal terminó a la perfección: la policía hizo un operativo y lo recuperó de la mano de dos personas que querían cobrar rescate por él.

Una pareja compuesta por una joven de 21 años y un hombre de 24 fue aprehendida en el momento en que intentaba cobrar el rescate que había solicitado para devolver un perro sustraído a su dueña.

El hecho, que judicialmente solo pudo ser encuadrado en la figura de encubrimiento y no de extorsión, se inició en la tarde del miércoles cuando una familia domiciliada en Guglielmotti al 600 advirtió que le habían robado su mascota, un perro raza Pittbull.

La joven damnificada optó por lo más sencillo para divulgar la desaparición de su perro: publicó en su página de Facebook unas fotografías de “Sheyco”. De inmediato, como suele suceder, muchos mensajes de usuarios comprometidos con las mascotas comenzaron a brindar datos. En algún caso se informaba sobre perros muy parecidos, pero ninguno era el pequeño “Sheyco”. Hasta que algo ocurrió.

Una persona se comunicó con la dueña y, tras certificar que tenía al animal, pactaron un encuentro. Sin embargo las cosas no corrieron por carriles normales, ya que el poseedor de “Sheyco” solicitó dinero para entregarlo. Puso una suma cercana a los 2.000 pesos y no negoció ni un centavo menos.

sheicos

Fue entonces que la mujer damnificada no tuvo más opciones que denunciar esta situación a la policía y por ello se dirigió hasta la comisaría sexta, donde el personal se interiorizó y coordinó seguir con las tratativas. Así fue como una nueva comunicación con los captores concluyó con un acuerdo para encontrarse en Constitución y Carballo, para hacer entrega del “rescate” a cambio de “Sheyco”.

Finalmente, en la tarde del jueves, personal de civil del GTO, coordinado por la comisaría sexta, se hizo pasar por los damnificados y recuperaron al perro, a la vez que detuvieron a la pareja que lo tenía.

Informado sobre todo el procedimiento, el fiscal en turno Alejandro Pellegrinelli inició una causa por el delito de “encubrimiento”, ya que no se le pudo acreditar a la pareja el robo.

Sheyco, en tanto, regresó con su dueña, quien en su página de Facebook informó que el tema se había solucionado y publicó además un sentido mensaje: “Gracias a todos los que ayudaron a difundir, a los que me escribieron dandome ánimos tanto como los que me pasaron direcciones donde habían perros similares a Sheyco como capturas y números de teléfono para contactar! Investigue un montón, fui con discreción, la policía se recontra movió! Todo Mar del Plata se enteró! Quien no conoce a Sheyco? Ya es del pueblo! Lo cuidaron entre todos lo buscamos entre todos no fui solo yo! Fuimos todos! Y deseo espero y se que los animales perdidos o robados van a volver a casa, que no hay que parar de buscarlos, no quiero que pierdan esperanzas! Quisiera que todos estén con sus dueños!”

sheyco