CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 5 de abril de 2017

Robaron 40 mil pesos de una casa tras trepar una pared

En el barrio Stella Maris dos ladrones pudieron acceder a una casa y reducir a sus moradores. Les robaron algunos ahorros, objetos de valor y huyeron.

FOTO. Ilustrativa.

Dos hombres jóvenes, sin armas, perpetraron un audaz asalto a una casa del barrio Lomas de Stella Maris donde tras trepar a un paredón sorprendieron a la familia y le sustrajeron una importante cantidad de dinero.

El hecho ocurrió en la noche del martes y los delincuentes redujeron a los dos ocupantes para poder revisar la viviendas sin oposición.

De acuerdo a la información que trascendió de fuentes judiciales, los ladrones ingresaron al patio trasero de la casa de Castelli al 1000. Luego se dirigieron hasta una puerta que pudieron abrir para ya en el interior acceder hasta donde estaba la pareja.

La denuncia sostiene que no hubo violencia aunque las víctimas fueron atadas mientras se les exigía la entrega de los ahorros.

De ese modo los asaltantes se alzaron con 40 mil pesos, una consola Play Station y algunos otros objetos de valor como teléfonos celulares.

Una vez consumado el robo, los delincuentes se dieron a la fuga con rumbo desconocido y las víctimas pudieron dar aviso a la comisaría novena, con jurisdicción en la zona.

Desde que en abril de 2015 fue creada la fiscalía temática de robos calificados en casas de familia, los hechos descendieron al quitar de acción a varias bandas. Sin embargo, en la actualidad la fiscalía a cargo de Mariano Moyano inicia cerca de 40 investigaciones por mes, todas ellas a raíz de hechos en los que las víctimas están presentes.

Esta cantidad, que eleva el promedio a más de un asalto por día, incluye algunos episodios violentos y otros en los que los delincuentes actúan amparados en la sorpresa y la rapidez.

Pese a ese avance en la problemática, los hechos se siguen sucediendo.