Primero "levantaron" una camioneta estacionada y luego recorrieron la ciudad hasta que cometieron un violento asalto contra una mujer. Finalmente pudieron escapar.
Una camioneta fue sustraída en el macrocentro de la ciudad y en su trayecto de fuga los delincuentes asaltaron y causaron lesiones a una mujer, que debió ser internada.
Personal policial de distintas jurisdicciones se encontraba anoche realizando rastrillajes en busca del rodado pero sin poder localizarla.
De acuerdo a los datos que trascendieron, todo se inició a las 19.15 aproximadamente en la zona de Falucho y Lamadrid, donde un hombre al salir de su casa observó que su camioneta Toyota Hilux no estaba donde la había dejado.
De inmediato dio aviso a través del 911 y a los pocos minutos ya se habían irradiado por la frecuencia policial las características del vehículo: color verde, con una puerta averiada por un choque y algunas calcomanías particulares. También el número de patente.
Así fue como comenzó la búsqueda pero más tarde se tomó conocimiento que en España y Saavedra los ocupantes de esa camioneta interceptaron a una mujer mayor de edad. La víctima intentó resistirse, más por sorpresa que por saber que de esa manera iba a tener alguna posibilidad de defensa, y los delincuentes la arrastraron por varios metros. Eso ocurrió cuando los ladrones aceleraron la camioneta que poco antes habían detenido para asaltar a la mujer.
La policía volvió a desplegar sus recursos para interceptar la Toyota con el dato seguro del rumbo que había tomado. Aunque inicialmente se había dicho que había escapado hacia la avenida Jara, luego un puesto policial que estaba en operativo de control la vio pasar a toda velocidad por Vieytes hacia Alem.
Pese a los esfuerzos policiales, la camioneta desapareció y al cierre de esta edición no había sido localizada.
En tanto, la mujer herida fue trasladada hasta el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) para recibir atención médica. La primera impresión del personal sanitario que la observó en el lugar fue que presentaba golpes y un estado de nerviosismo agudo.
En el caso tomó intervención la comisaría distrital segunda que fue donde se originó, a la vez que se le dio aviso a la fiscalía de turno.