Robaba cables, intentó huir en un auto con pedido de secuestró y chocó
Tiene 29 años y fue detenido, alojado en la Unidad Penal 44 de Batán. Estaba con otros dos hombres que lograron escapar. Ocurrió a la madrugada en Marconi y San Martín.

Un joven de 29 años que esta madrugada robaba cables en una alcantarilla intentó escapar en un auto al ver a la policía, chocó contra un vehículo estacionado y finalmente quedó detenido, mientras que sus dos cómplices lograron huir.
El hecho ocurrió cerca de las 2.30, cuando un móvil del Comando de Patrullas que recorría la calle Marconi, al llegar a San Martín advirtió la presencia de tres hombres que robaban cables de una boca del alcantarillado.
Los delincuentes, al notar la presencia de los policías intentaron huir. Mientras que dos escaparon a pie y se perdieron por las calles de la ciudad, el restante se subió a una Peugeot Partner y arrancó a toda velocidad, hasta que al llegar a México al 1300 chocó contra un Renault Megane estacionado.
El conductor de la Partner bajó del vehículo y si bien pretendía escapar a pie, había quedado golpeado por el choque y fue fácilmente alcanzado por los policías, quienes lo detuvieron en 3 de Febrero y Perú.
La Peugeot Partner quedó secuestrada y la policía constató que las patentes que tenía pertenecían a una camioneta marca Citroen modelo Berlingo sin pedido de secuestro, mientras que por el grabado de cristales se logró establecer que el vehículo poseía pedido de secuestro del mes de septiembre. Además, la policía secuestró cables y herramientas que se encontraban en el interior.
Desde la Fiscalía de Flagrancia imputaron al delincuente por “encubrimiento y robo en grado de tentativa” y ordenaron que quedara alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.
Este tipo de robos generan un gran daño a las empresas de servicios, que tienen cuadrillas de mantenimientos abocadas exclusivamente a mitigar estos problemas, que conllevan la pérdida de gas, agua o electricidad de la zona afectada. Para el usuario, el perjuicio también es directo e inmediato, ya que ven sus servicios cortados.

Lo más visto hoy
- 1Nuevo ataque de una “viuda negra” en Mar del Plata pone en alerta a la Justicia y a la policía « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Cae la “banda de los mellizos”, que vendía droga en El Martillo y tenía vínculos con la barra de Aldosivi « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Una marplatense sería la tercera en discordia en la relación de Evangelina Anderson y Martín Demichelis « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Se vende Los Gallegos de Luro y San Juan para convertirse en un espacio de recitales y la Estrella que fortaleció la marca “Mar del Plata” « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Villa Gesell tendrá su Parque Termal « Diario La Capital de Mar del Plata